El pasado jueves 31 de octubre, al sur de la ciudad di inicio el Concurso Internacional de Salto Hípico La Silla GNP en su edición 2019. Por primera vez en la historia dicho evento abre sus puertas al público en general, con el objetivo de expandir la cultura y el deporte de la equitación.
Los asistentes podrán disfrutar del deporte con buena música, diferentes actividades recreativas para la familia y propuestas gastronómicas tanto nacionales como internacionales. El evento regresa a sus actividades el próximo jueves 7 de noviembre, después de un exitoso fin de semana.
Más de 650 caballos pura sangre provenientes de países como: Argentina, Brasil, Israel, Colombia, Chile, España, Holanda y Perú, se reúnen al sur de la ciudad.
Durante el evento se llevarán a cabo diferentes pruebas ecuestres para niños, profesionales y amateurs, sin dejar a un lado las más importantes que son: El Clásico y El Gran Premio, que son clave en el ranking mundial de jinetes.
Dentro del marco del Concurso Internacional de Salto, se llevará a cabo una subasta de “Sunset”, pintura realizada por el regiomontano Marco Antonio Anaya Barrón, lo recaudado será a beneficio de: ‘Equitrón’, programa de equinoterapia de la Escuela de Equitación Miguel Hidalgo.
Dicha experiencia cultural espera reunir a más de 10 mil personas en su edición 2019.