EL EJERCICIO

Por

Mucho se habla sobre los beneficios del entrenamiento deportivo y la actividad física, pero antes de introducirnos en el tema, me parece necesario mencionar algunos datos:
– En América Latina están registrados 46 mil 300 clubes deportivos.
– México cuenta con16%de ellos, es decir, cerca de ocho mil.
– De este total, 93%son clubes independientes (de una sola sucursal) y 7% cadenas.
– Con 16%de clubes pertenecientes a México a nivel Latinoamericano, solo se ha impactado a tres millones de personas, lo que aproximadamente equivale a 2% de la población nacional.
   Esos datos son duros, ya que reflejan un problema que venimos padeciendo desde hace décadas y el cual además va en aumento. La intención de incluir esta información es solo para invitarlos a que consideren las posibilidades de integrarse a la práctica del ejercicio. 30 minutos de actividad física al día pueden contribuir a que una persona viva por más años y con mejor calidad. Caminar, trotar, bailar, andar en bicicleta y nadar, entre otras opciones, son solo algunos ejemplos de la gran variedad de disciplinas existentes para activarnos de inmediato.
 
Beneficios:
– Reducir y controlar el peso: combinando el ejercicio y un plan de alimentación acorde a las características personales.
– Mejora del sistema inmunológico (decrecimiento de las posibilidades de enfermedad).
– Fortalecimiento de los pulmones, mejorando su capacidad.
– Fortalecimiento del corazón.
– Combate del estrés.
– Retraso de los efectos de la vejez.
   En las empresas se ha demostrado que con 15 minutos de ejercicio al día aumenta la productividad de sus empleados hasta en 20%. ¿Qué estás esperando? Recuerda que la falta de actividad física es nociva para la salud.
En el estado de Guanajuato:
-Siete de cada 10 habitantes padecen obesidad.
-La Secretaría de Salud solo puede atender a 581 mil 322 pacientes con padecimientos de sobrepeso u obesidad.
-El IMSS revela que las mujeres entre 20 y 58 años son las más propensas al sobrepeso, (8% arriba del promedio de los hombres que es de 31.7%).
-Tres de cada 10 niños padecen obesidad.
   30 minutos de actividad física al día pueden contribuir a que una persona viva por más años y con mejor calidad

+DESTACADO