Yellow Suite

Por

“Yellow Suite tiene vida, está en movimiento y está ansiosa por dejar rastro”
Seguramente en más de una ocasión has asistido a alguno de los proyectos que hay detrás de Yellow Suite, la empresa encargada de darle vida a festivales como La Mirilla, Rondante Fest y Pop UP Design Market. Estuvimos en entrevista con Diana y Karla Hernández  las tapatías que tienen como objetivo el dar a conocer el talento local de una forma poco tradicional y que nos encanta, no te pierdas su historia.
¿Qué es Yellow suite?
Somos una plataforma que nace en 2008 en Guadalajara y busca impulsar nuevos talentos y emprendimientos. Generando espacios a marcas emergentes para darse a conocer en un mismo lugar y permitir el crecimiento y posicionamiento de las mismas.
   La pasión por difundir y apoyar nuevos talentos, guiar a los creadores y cuidar los detalles de su visión, son la base para que este movimiento cobre vida.
¿De dónde sale el nombre de Yellow Suite?
Nuestra inspiración nació de Van Gogh quién tenía el sueño de transformar su casa, Yellow house, en un punto de encuentro para artistas, compañeros y buenos amigos.
   Este sueño se transporta a nuestros tiempos a través de Yellow Suite en la pasión por difundir el diseño y apoyar nuevos talentos mexicanos a través de diferentes espacios como lo son La Mirilla, Rondante Fest y Pop Up Design Market en donde cumplimos distintos propósitos.
¿Qué es La Mirilla?
La Mirilla nace en 2010, es una feria de diseño que reúne y promueve nuevas propuestas emprendedoras de diseño gracias al impresionante auge que hemos tenido en Guadalajara en cuanto a moda y diseño; en Yellow Suite nos encargamos de generar estas plataformas en espacios públicos para lograr exponer al talento mexicano.
¿Cada cuánto se realiza La Mirilla y cuál es su objetivo?
La Mirilla se realiza 5 veces al año. Cada 2 a 3 meses da espacio a más de 150 propuestas en un fin de semana, desde moda, accesorios, indumentaria, art toys, decoración, calzado, arte, diseño infantil, orgánicos, ofertas gastronómicas y un sin fin de propuestas; en un evento completamente familiar y pet friendly abierto al público.
   Con la Mirilla se da proyección a nuevos emprendedores que tienen algún producto sensacional que quieren mostrárselo al mundo. Tratamos de acercar el diseño a la gente, logrando con esto canales de distribución de calidad que permita el crecimiento de estas nuevas propuestas.
¿Y Rondante Fest? 
Rondante Fest a partir de 2014 se suma a la familia como el primer Street Food & Family Festival en Jalisco; es un festival gastronómico multidisciplinario, basado en la cultura callejera, música y arte urbano.
¿Cada cuánto se realiza y dónde? 
Rondante fest se lleva a cabo de una a dos veces por año, y de igual manera se generan colaboraciones y alianzas con otros festivales musicales y gastronómicos. Nuestra próxima edición está por definirse.
Pop UP Design Market es su más reciente proyecto ¿Qué encontramos en él? 
En 2016 nace una nueva iniciativa para seguir fomentando los espacios creativos de exposición y venta del diseño en un entorno que invite a la gente a vivir su ciudad a través de experiencias donde convergen en un mismo espacio la gastronomía, el talento y en general el disfrute de los sentidos.
¿Cada cuánto se realiza y dónde? 
Se realiza de manera itinerante en distintas locaciones que vale la pena descubrir.
¿Qué características deben cumplir las personas/empresas que quieran estar en alguno de sus proyectos?
A todas esas mentes sin frenos que realizan cosas asombrosas, interesantes, curiosas e inovadoras.
¿Cuáles planes tienen a futuro?
Seguir generando plataformas de emprendimiento que sean una experiencia extraordinaria para sus visitantes, dotando de programas de calidad que nutran a sus talentos creativos y consumidores lo que nos lleva a ser el cambio para una mejor ciudad.
Players Brief
Frase: “Porque hacer las cosas con el corazón deja frutos”, “En vivo y a todo Amarillo”
Total de visitantes: +50,000
Proyectos: +4,800
Ediciones La Mirilla: 29 y contando…
Ediciones Rondante Fest: 4
Ediciones Pop UP Design Market: 27

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO