En 1990, el Dj empezó a revolucionar la música y la escena del entretenimiento. Un Dj no solo ha creado la escena de la música sino una historia en diferentes contextos, velocidades, efectos y ritmos. En México existe mucho talento musical. Varios artistas han logrado escalar a niveles internacionales y ser reconocidos en todo el mundo.
Mencionando lo anterior, Bernardo Elizondo Morales y Viko Morales Welsh son un ejemplo de emprendedores jóvenes que al crear Morality, se desenvolvieron musicalmente y aportaron la escena musical en Monterrey, México y en otros países de manera creativa y diferente.
¿Cómo surge la idea de crear Morality?
Los dos teníamos mucho interés por la música electrónica y la música en general y nos ofrecieron una tornamesa. Mediante facebook nos pusimos en nuestro wall algo relacionado con música electrónica y nos lo dieron de regalo de navidad.
De ahí empezamos a tocar en posadas y gracias a esto nos ofrecieron tocar en un festival de Monterrey al cual asistieron 10 mil personas. Así se corrió la voz y empezamos a tocar en antros e inclusive a viajar fuera del país.
¿Cómo surge el nombre?
Precisamente necesitábamos un nombre para los festivales y debido a que nuestro apellido es Morales, surgió después de muchos idiomas y de buscar en internet el nombre de Morality.
¿En sus palabras cómo definirían Morality?
Morality es nuestro hobby con seriedad profesional en el cual nos desenvolvemos musicalmente y aportamos a la escena musical de Monterrey, de México y del mundo.
¿Cuál consideran que es uno de los principales diferenciadores de Morality?
Lo hemos visto como hobby y no como labor y eso siempre se transmite a la hora de tocar porque al final de cuentas estamos haciendo algo que nos gusta y porque nos gusta.
En cuanto a la imagen, siempre tocamos vestidos de blanco y negro para psicológicamente e inconscientemente crear un diferenciador visual en la gente que nos ve y nos escucha.
¿Cómo es el proceso de venta?
El proceso de venta es de boca en boca, mediante facebook, gente que nos haya visto, repartimos tarjetas de presentación e Instagram.
Instagram es nuestra red social más fuerte y a la que le invertimos más tiempo y diseño. Contamos con un Press Kit para mandárselo a los clientes antes de la cotización.
¿Cuál es el mayor reto al que se han enfrentado?
En cuanto al compromiso, tener que sacrificar otros eventos personales para poder coincidir los dos. Aunque los dos somos una mancuerna, hemos tenido que practicar y acostumbrarnos a tocar separados cuando se nos empalman eventos o cuando nos encontramos en diferentes países.
Durante estos 4 años, ¿Cuál ha sido su mejor experiencia?
Lo que más nos ha gustado de esto es poder viajar a otras ciudades para hacer lo que más nos gusta. También disfrutamos el conocer a diferentes personas por estar haciendo esto en muchas ciudades y en diferentes medios.
¿Qué planes tienen en el futuro?
Seguir creciendo y seguir tocando a nivel nacional e internacional y seguir haciendo lo que más nos gusta. Queremos que nuestro nombre no solo se vea en nuestra casa sino que se corra la voz en otras partes del mundo.