SANTIAGO ARREOLA

Por

El empresario
Originario de Guadalajara, Jalisco, pero leonés de corazón, Santiago estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación y una Maestría de Publicidad en la Universidad De La Salle Bajío. Siempre estuvo dedicado a trabajar en áreas comerciales de las compañías en que colaboró, experiencia que originó la invitación por parte de un grupo de empresarios a hacerse cargo de la Comercialización y Dirección General de Expo Tendencias Gastronómicas.
       Estos empresarios al darse cuenta de que los restauranteros, hoteleros y centros de consumo relacionados a la industria de los alimentos en nuestra ciudad no contaban con un lugar específico, innovador y de calidad para abastecer sus insumos, en la proveduria del ramo vizualizaron un oportunidad de negocio, que además venía acompañada de lo que a Santiago siempre le había gustado: la gastronomía y los vinos.
Con base en lo anterior, junto con la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado, el Municipio y un grupo de patrocinadores, empezó a armar el proyecto que dio inicio a la primera edición de Expo Tendencias Gastronómicas en agosto del 2008.
La exposición
Cada año esta feria busca nuevas tendencias en gastronomía para mantenerse a la vanguardia, reinventándose con el objetivo de ofrecer lo más nuevo en el mercado, siendo su principal reto mostrar en cada exposición una imagen fresca y diferente que sea punta de lanza entre todas las demás muestras gastronómicas.
    Los planes a futuro de Arreola y todos los que participan en el evento, contemplan convertir a Expo Tendencias en un foro internacional, con la participación de los más grandes especialistas en el área y la mayor cantidad de productos de la más alta calidad. Cabe mencionar que actualmente es la única exposición de proveeduría en el centro del país.
     Para Santiago la mayor satisfacción en cada edición ha sido ver arrancar el evento, que en su más reciente versión contó con 92 expositores y atrajo aproximadamente a seis mil 200 visitantes. En estos momentos ya se planea la próxima exposición que se llevará a cabo en mayo del 2013, y como las anteriores, incluirá enormes sorpresas e invitados especiales de primer nivel.
Tiempo libre
En su tiempo libre el directivo gusta de escuchar música y leer un buen libro, además de pasar tiempo acompañado de su familia y gozar junto con ellos del gusto por la gastronomía.

+DESTACADO