MAURO DE LOS SANTOS E ISRAEL GUTIÉRREZ SANTOS

Por

La historia de estos chefs ejecutivos del restaurante Sato, se encuentra concatenada por una cadena de hechos, los cuales comenzaron con su atracción por la cocina japonesa. Mauro nació en el estado de Guerrero, comenzó su carrera como chef hace 19 años en Sushi Tai, en el DF.
       Para el 2008 se mudó a León colaborando en supervisar la calidad, servicio y carta de los restaurantes en nuestra ciudad. Con la cadena de comida japonesa analizó la posibilidad de crear una nueva opción en la cual se ofrecieran a todos sus comensales delicias japonesas cocinadas con insumos traídos de Oriente, y un brillante toque de sabor y elegancia.
       Israel nació en la ciudad de México, donde estudió la carrera culinaria. Vino a León como asesor de Sato, puesto que trabaja para Grupo Kume, uno de los más grandes proveedores en exportaciones asiáticas a México. La empresa le permite brindar sus servicios y conocimientos como asesor en la elaboración y desarrollo de conceptos para restaurantes, especialmente los dedicados a la cocina japonesa.
       Ambos diseñaron la carta de Sato y actualmente disfrutan cada momento que pasan trabajando en este proyecto innovador, que además ha tenido una respuesta favorable por parte de quienes acuden al lugar. El arte culinario japonés puede dividirse en dos partes fundamentales: la barra fría y la cocina caliente. Israel disfruta estar al frente de la barra de sushis, ha aprendido a desarrollar la habilidad para cocinar estos
platillos, dándole vuelo a su imaginación improvisando en la creación de nuevos productos.
      A Mauro le gusta el área de la cocina caliente, disfruta la combinación de los alimentos, tiempos de cocción y concentración que se requiere al momento de cocinar.
      Encuentra más contenido en la revista en línea de noviembre

+DESTACADO