JUAN RODRIGO MORENO GONZÁLEZ

Por

Juan Rodrigo se caracteriza por ser un hombre de firmes ideales. Nació en León, Guanajuato, en 1972. Estudió Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey y posteriormente realizó la carrera de Abogacía en la Universidad de León, cuenta con una especialidad en Derecho Corporativo. Continuamente se prepara en México y en el extranjero para mantenerse actualizado y competente, con el objetivo de enfrentar los desafíos que cotidianamente se le presentan.
Platíquenos acerca de su trayectoria laboral
Tuve la fortuna de vivir varias experiencias de trabajo desde muy joven en diversos puestos temporales, que incluyen desde estacionamientos públicos hasta tiendas de autoservicio, en ellos aprendí el valor del trabajo y la importancia de luchar por conseguir las metas propuestas. Recuerdo con agrado uno de mis primeros trabajos: fue en una granja ganadera cuando vivíamos en Canadá. Teníamos un jefe que era un granjero canadiense experimentado y sumamente estricto y disciplinado. Iniciábamos a las cinco de la mañana y aprendimos todo tipo de labores relacionadas con el campo, además entendí que debes amar lo que haces para disfrutar cada momento de la vida.
      Posteriormente, comenzando mi primer carrera, laboré en la fábrica de Botas Montana, empresa guanajuatense líder en la fabricación de botas vaqueras de alta calidad artesanal, en donde participaba en el área de Control de Calidad. Ahí conocí el proceso de producción y comercialización del calzado en general. Me vinculé con las áreas de producción y ventas, lo que me permitió conocer desde adentro una de las industrias más importantes de nuestro Estado. Recibí grandes enseñanzas de Don Joaquín Padilla Gutiérrez y su gran equipo de trabajo, las cuales agradezco mucho.
    Más tarde, me mudé a Monterrey para realizar mis estudios profesionales en Administración de Empresas, ahí trabajé en la División Corporativa de Grupo Protexa por un periodo de dos años, experiencia que me permitió obtener un visión muy amplia sobre el panorama de negocios, ya que se trataba de uno de los grupos corporativos más importantes del país, que manejaba una diversa gama de negocios, por ejemplo, impermeabilizantes, construcción de oleoductos y gasoductos, operación de plataformas petroleras, comercialización de alimentos, incluso manejo de flotillas aeronáuticas ejecutivas.
      Al terminar mis estudios en Monterrey regresé a León para realizar la Licenciatura en Derecho y arrancar con mi padre un despacho corporativo, después de una importante trayectoria de mi padre en los sectores público y
privado del país. Hoy la firma es una de las más importantes en la región, en ella participamos abogados especialistas en Derecho Corporativo, Inversión Extranjera y otras áreas de negocios, y además contamos con representaciones en diversas ciudades del país y el extranjero.
¿Cuáles son sus principales actividades profesionales?
Soy consultor de empresas y especialista en derecho corporativo y planeación patrimonial. Entre las actividades que realizo con mayor frecuencia están negociaciones y estructuración de negocios, alianzas estratégicas (joint ventures y coinversiones), transacciones internacionales como compras, ventas, fusiones y reestructuraciones corporativas, gobierno corporativo, planeación patrimonial y proyectos internacionales que incluyen a la región Bajío.
      Adicionalmente, soy Presidente de Coparmex León. Es un organismo cúpula del sector empresarial, con gran influencia en la vida económica, política y social de México, y que ha sido reconocido históricamente en nuestra nación como la “conciencia del sector empresarial”, destacando por su congruencia ideológica y su sólida estructura de principios y valores. También soy Secretario del Consejo Coordinador Empresarial, en donde participo con amigos empresarios líderes de los organismos empresariales más representativos de nuestro Estado, de quienes recibo grandes aprendizajes todos los días.
      Conoce más de esta historia de éxito en nuestra revista en línea de febrero

+DESTACADO