GUERREROS DE LEÓN

Por

Escuchando hablar de rugby, nuestra mente se remonta a la historia, pues lo consideramos un deporte lejano, muy complejo de entender y complicado de jugar, sin embargo, es una práctica de orgullo, pasión y lealtad. En septiembre del 2010 surgió en nuestra ciudad Guerreros de León Rugby Football Club, con la inquietud de dos ex practicantes de esta disciplina, Humberto y Ricardo, quienes fungen como Relacionista Público y Entrenador, respectivamente. Actualmente se han incorporado al proyecto como entrenadores y Mesa Directiva Ricardo Herrejón, José Antonio Zavala, Juan Braun, Abraham Montes de Oca, Fernando Díaz Infante, Felipe Cordero, Diego Diaz y Pablo Campuzano, así como diversos integrantes que forman el equipo.
       Al difundir el rugby buscan transmitir a las nuevas generaciones leonesas experiencias que se viven al practicarlo, pues están seguros que siembra el positivismo, respeto, unión, entrega y compromiso.
      Las principales motivaciones de los Guerreros para practicar rugby, visto como un deporte de contacto, mas no violento, es el amor al juego, la identidad y entrega al grupo. Están convencidos de que el rugby te atrapa, por combinar intensidad y nobleza. Asimismo, pretenden contagiar a la comunidad e incentivar la práctica de esta disciplina, creando más equipos que contribuyan a la formación de niños, jóvenes y adultos.
     Dentro de los premios y logros que ha obtenido el Club figuran el primer lugar del Torneo de 7’s Knights de Aguascalientes 2012, el Subcampeonato Nacional de Segunda Fuerza 2011/2012 y el ascenso a la Primera Fuerza Nacional 2012-2013.

+DESTACADO