Experiencia y expansión financiera

Por

Actual Delegada Estatal de la Nacional Financiera SNC en Coahuila. Fundadora del despacho de asesoría financiera, Desarrollos Clegg Robles S.A de C.V en Saltillo, Coahuila. Única coahuilense certificada ante la Secretaría de Economía como Asesor Financiero para participar en sus programas de entrenamiento financiero. Licenciada en contaduría pública  con especialidad en finanzas por el ITESM Campus Monterrey con mención honorifica y un Master en Bussiness Innovation.

Leticia Robles afirma que para alcanzar sus metas ha tenido siempre claros sus propósitos, trabajando en torno a ellos. Sus logros, reconocimientos y participación en diferentes proyectos de la mano con empresas importantes a nivel nacional e internacional son una pequeña muestra del gran alcance que tiene su potencial en el mundo financiero.

¿Qué es lo que te mueve para inclinarte hacia el área financiera?
Me interesan los negocios y yo veo a las finanzas como una de muchas partes que le dan solidez a cualquier empresa. Además vengo de una familia empresarial, eso siempre me ha motivado, para mí es una cultura.

¿Qué proyectos o experiencias satisfactorias has tenido a lo largo de tu carrera?
Me gusta poder ayudar a empresas y proyectos interesantes que por lo general la banca comercial no fondea. Los proyectos de energía me apasionan pues tienen un propósito muy claro.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Que todos los días conozco proyectos positivos rentables e interesantes de empresas mexicanas de los cuales me entuciasma poder formar parte de ellos.


¿Qué visión tienes para ti dentro del mundo financiero?
Me gustaría  poder combinar la innovación con las finanzas, cambiar un poco la rigidez del sistema financiero.  Así me veo, como un agente de cambio.
    Leticia nos compartió un poco de su vida personal, ya que además de formar parte de tantos proyectos relacionados al área financiera, es madre y cada día continúa trabajando para integrar sus pasiones y objetivos en resultados.

¿Qué hobbies o actividades forman parte de tu día a día?
Disfrutó pasar tiempo al lado de mis hijos, convivir con ellos, conocerlos y acompañarlos en cada una de sus etapas. Además, me gusta leer y hacer ejercicio, el cual me aporta mucho a mi relajación, como lo es correr y practicar yoga.

¿A qué personaje admiras?
Amelia Earhart, me inspira su historia, su legado. Es la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión, desapareció tratando de darle la vuelta al mundo por el Ecuador. Ella es un ejemplo de muchas mujeres dispuestas a dar la vida por un propósito, además de que estuvo acompañada por el apoyo de su esposo, fue su complice para llevar a cabo sus metas.

+DESTACADO