DR. JOSÉ ARTURO LOZANO MADRAZO

Por

Hijo del Dr. Alfredo Lozano Padilla, médico de renombre y la Sra. Conchita Madrazo Manrique, nieto de Don Antonio Madrazo ex Gobernador del Estado de Guanajuato, nació un 20 de octubre de 1935. Realizó sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en el Instituto Lux, y posteriormente cursó Medicina en la Facultad de León, donde sobresalió por sus excelentes calificaciones y resultados; hizo su especialidad en la ciudad de Durango, y además tuvo preparación académica en Filosofía y Teología en la Universidad Iberoamericana.
     Fue médico de Ferrocarriles Nacionales y luego ingresó al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, donde destacó por sus dotes en la política y llegó a recibir el nombramiento de Director General. Fue elegido como candidato a una Diputación por el PRI. Tuvo relevantes puestos en la Cámara como Director de la misma. En el periodo 1974-1976 fue Presidente Municipal de León y después Director del Hospital General de la ciudad, al finalizar esta responsabilidad formó una empresa dedicada a la construcción a la cual se integrarían sus hijos.
     Todos sus logros los realizó acompañado de Ana María Maldonado García, quién fue su esposa y compañera inseparable. Los valores que más lo distinguían eran ser una persona honesta y trabajadora, que luchó hasta el final contra su enfermedad sin renegar, además de un padre que fue el pilar de los suyos y que dejó como su máximo legado la unidad familiar.
    El Doctor Lozano Madrazo era amante de la lectura. Luego de que se le detectó cáncer, tras un largo tratamiento, escribió Christian, un himno de gratitud. Disfrutaba de sembrar y cosechar flores, frutas y hortalizas; era un melómano que gustaba de piezas de todos los géneros y tocaba líricamente algunos instrumentos como piano, acordeón y armónica; de igual forma, era aficionado a la fiesta brava y el futbol.

+DESTACADO