Claudia Pizarro y Carlos Saracho

Por

 Fotografías por Marinés Carrillo
Gastronomía mexicana que va de lo tradicional a lo saludable
Claudia y Carlos son un matrimonio emprendedor que nos demuestra que todo se puede lograr con determinación y perseverancia. Mientras cada uno ejercía su profesión, Claudia como licenciada en Comercio Internacional, y Carlos como licenciado en Administración de Empresas, ambos egresados del Tecnológico de Monterrey, a los dos les motivaba tener su propio negocio.
   Fue así como entre pláticas surgió la idea de su primer proyecto: Las Doñas Chilaquiles & Así, el cual hicieron realidad en marzo de 2015, tras horas de arduo trabajo. Ahora, después de dos años y medio de éxito, Claudia y Carlos nos abren las puertas de Las Doñas para platicarnos más acerca de su propuesta y de los nuevos planes que están comenzando.
 
¿Cuál es el concepto y oferta gastronómica de Las Doñas?
Nuestro concepto es 100% mexicano, nos encanta ser impulsores de la gastronomía de nuestro país; nos sentimos muy orgullosos de ofrecer un platillo representativo de nuestra cultura, el cual ha ganado un lugar especial no solo en los hogares de las familias mexicanas, sino de otros lugares del mundo.
¿De dónde surge su inspiración para crear el concepto, el nombre y los sabores de Las Doñas?
A través de las recetas de cada una de las salsas decidimos hacer un tributo a distintos miembros de nuestra familia y amigos, quienes nos ayudaron compartiéndonos sus secretos culinarios y toques especiales, todo esto aunado al concepto mexicano que desde un inicio predominó en nuestras mentes.
¿Qué retos han enfrentado desde su fundación para posicionar a Las Doñas en el gusto de los clientes laguneros, y cómo lograron superarlos?
En un inicio, el reto principal fue hacer que nuestros posibles clientes se dieran la oportunidad de conocer la variedad de platillos que ofrecemos; el segundo, y también muy importante, fue que quienes nos visitaran por primera vez, regresaran. Para superar todos estos retos acudimos a herramientas de marketing, desde las más tradicionales hasta las actuales como son redes sociales, apps, etc., esto con el fin de hacernos presentes dentro del giro comercial y así llegar a un mayor número de clientes potenciales; sin embargo, lo que ha sido de gran ayuda es la publicidad de boca en boca, gracias a la calidad, sazón y servicio que nos distinguen.
¿Cuál ha sido su mayor apoyo para lograr el éxito de Las Doñas?
Principalmente el apoyo mutuo que nos hemos brindado; la perseverancia, el trabajo en equipo y el positivismo han sido valores que nos han distinguido y ayudado a seguir adelante. Asimismo, la presencia de amigos, familiares y de nuestros propios clientes nos han inyectado esa vitamina necesaria para hacer las cosas bien y mejorarlas día con día.
¿Tienen algún proyecto en puerta?
Acabamos de inaugurar un nuevo proyecto llamado JUGOS.O.S., el cual está enfocado principalmente a personas que les gusta alimentarse con productos frescos, nutritivos y saludables. A mediano plazo tenemos pensado abrir otra sucursal de Las Doñas, para estar más cerca de otros sectores en La Laguna y que un mayor número de personas tengan la oportunidad de probar los productos que ofrecemos.
¿Qué mensaje les darían a los jóvenes que quieren emprender?
Simplemente que es preferible equivocarse y levantarse más de una vez a quedarse con la incertidumbre de lo que pudo haber pasado. Hay que atreverse y fijarse desde un inicio objetivos muy claros, para de esta manera irlos cumpliendo paso a paso.

+DESTACADO