AZUL ETCHEVERRY ARANDA

Por

Originaria de León, Azul cuenta con Licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Los valores que siempre la han caracterizado son generosidad, servicio, amor, lealtad, honestidad y respeto.
      El tema de la ayuda social siempre ha estado presente en su vida a través del ejemplo de sus padres, Maricela y Juani, posteriormente, Germán su esposo y su hija Andere, la han mantenido cerca de personas con experiencias difíciles y mucha necesidad de ser escuchadas, apoyadas y atendidas, por lo que esta realidad la compromete en sus causas.
      Hoy, como Presidenta del DIF en León sus principales funciones son atender la asistencia social, trabajar por los sectores más vulnerables y llevar calor al hogar de cada familia, además de brindar abrigo, protección, alimento, salud y educación a cada leonés que vive en condiciones desfavorables y tiene una desigualdad económica, tanto física como social. Su misión durante el tiempo que ejerza esta responsabilidad es lograr la incorporación de cada ciudadano que vive en condiciones precarias a una vida plena y productiva.
     A sólo cuatro meses de haber tomado el cargo como Presidenta, Azul ya cuenta con muchas experiencias que han cambiado su forma de ver la vida, desde el primer día supo que debía continuar trabajando por mejorar el nivel de vida de miles de leoneses que viven día a día en la pobreza, por lo que promueve un proyecto en el que está comprometido todo su equipo para apoyar en la mejora del espacio donde habitan quienes se les han negado oportunidades de desarrollo. Lo más gratificante que ha podido experimentar al ser parte de esta institución es ayudar y así entender las necesidades de la gente para compartir la sonrisa de todos aquellos que son beneficiados por los programas y acciones que el DIF efectúa. Hay muchas formas de apoyar a esta organización, desde el voluntariado hasta los donativos económicos y en especie.
    Etcheverry Aranda disfruta pasar el mayor tiempo posible con su familia, teniendo presente que para dar respaldo y amor a quienes menos tienen, necesita estar rodeada del cariño de los suyos.

+DESTACADO