ARTURO GALVÁN

Por

Arturo es un hombre revolucionario que va por la vida observando y detectando oportunidades que ha sabido traducir en ideas de negocio.
    Su historia comenzó el 14 de abril de 1962, cuando nació bajo el techo de una familia inusual. Su madre era de la ciudad de México, mientras que su padre de Monterrey. En esa época que dos personas de distintas ciudades se casaran era fuera de lo común. Sin embargo fue una ventaja para él ya que creció con una riqueza cultural al ser educado con dos estilos muy diferentes de vida. Sin duda alguna éste fue el parte aguas para que desde pequeño desarrollara la creatividad y libertad de dejar que la mente viajara más allá de sus fronteras.
   Su niñez fue como la de la mayoría de los niños de esa época, estudió en el Colegio Franco Mexicano y todas las tardes después de clases jugaba futbol, platicaba con sus amigos y se dedicaba a ser un niño feliz. Su padre trabajaba para Pemex por lo que parte de su vida vivó entre Guaymas, Guadalajara y Monterrey.
   Arturo tenía claro que lo que quería era innovar. Comenta que en esa época apenas se empezaba a escuchar acerca de las computadoras y de cómo éstas se convertirían en el futuro.
    Su último año de carrera se convirtió en Presidente de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Sistemas, por lo que llevaba muy buena relación con su Director. Un día se acercó para decirle “oye, me habló el Director General y dueño del periódico el Norte, Alejandro Junco, que quieren que le recomiende a alguien y le dije de ti”.
    Fue a entrevistarse con él y a su corta edad de 21 años ya poseía la responsabilidad de revolucionar el periódico, modernizarlo y agregarle tecnología.
Arturo en corto
•    Internet: Innovación
•    Tecnología: Oportunidades
•    Innovar: Crecimiento
•    Emprender: El futuro
•    Personaje que admiras: Mi padre
•    Libro favorito: “Los pilares de la Tierra”, Ken Follet
Para saber más acerca de Arturo Galván puedes revisar la revista en línea.

+DESTACADO