Alberto Valdés Quintanilla

Por

Viviendo su cuarto año como Presidente del Comité Organizador del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros, Alberto Valdés Quintanilla nos recibió en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, para platicarnos los pormenores de la vigésimo quinta edición y el impacto que ha tenido este importante foro en la vida económica y social de La Laguna. “El ENGALEC desde sus inicios ha sido un motor generador de ideas, de innovación y eficiencia, son precisamente esas innovaciones las que se han replicado en negocios de éxito entre los productores de la región”. Para su vigésimo quinta edición, el ENGALEC se celebrará, como ya es costumbre, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey los días 9, 10 y 11 de marzo de 2017. En esta ocasión el tema central será “Pasión por el sector agroalimentario”, tópico sobre el que quiso ahondar Valdés Quintanilla, “con este slogan reflejamos la pasión de los habitantes de la región hacia la producción pecuaria, tenemos ganas de seguir siendo competitivos, crecer en nuestros negocios y optimizar los recursos con los que contamos para lograr producir más con menos”.
    En cuanto a las novedades que traerá consigo el evento, destaca la división de los principales gremios de la región, donde se establecieron diferentes comités encabezados por un miembro de cada producción, con el objetivo de atacar los problemas actuales de cada organismo; será mediante este sistema que se hará la definición de conferencistas que dirigirán el foro. Otro punto a resaltar será la incursión de hortícola, en el que los productores de tomate y hortalizas dentro de la región lagunera tendrán la oportunidad de escuchar ponencias relacionadas.
    El alcance del evento a lo largo de estos 25 años ha crecido indudablemente, gracias a la importante presencia y colaboración de autoridades, productores y tomadores de decisiones, quienes han contribuido a que la asistencia aumente edición tras edición, para este año no hay excepción y se espera la asistencia de dos mil personas y 110 stands. “Vienen proveedores, productores, estudiantes del Tec, tomadores de decisiones y un sinfín de personalidades, si lo que buscas es negociar, posicionar tu producto o vender algo relacionado con el sector, éste es el punto de encuentro”.
    En su rol como Presidente del evento, Alberto nos compartió los principales retos para la industria ganadera-agrícola con miras al próximo año, “con sinceridad, el panorama nunca ha sido fácil, es un cargo que te exige los 365 días del año, los productores tenemos que ocuparnos en producir más con menos y así saldremos adelante mediante la productividad, la eficiencia, el ahorro de costos y la sustentabilidad. Creo a los productores mexicanos capaces de ponernos al día y satisfacer las necesidades de nuestro país en el sector agroalimentario actual”.
    Por último, Alberto realizó una invitación a los laguneros para que conozcan más de cerca el ENGALEC, “es un evento de la región para la región, nos encanta que vengan, que se diviertan viendo a los animales, los productores tenemos que convertirnos en promotores de nuestros productos, contamos con excelente calidad; la proteína animal que se produce está muy bien posicionada en cuanto calidad y productividad”.

+DESTACADO