SOMBREROS MUY A LA MEXICANA

Por

México está de moda y Bere sabe que, como mexicanos, tenemos la responsabilidad de impulsar todavía más lo hecho en México; así nace A la Mexicana, un proyecto que nos presenta sombreros con bordados hechos a mano.
¿Cómo nace la idea de crear A la Mexicana?
A la mexicana es una suma de factores, por una parte me apasiona el folclor y tradiciones de este país, y justo en este momento tan turbulento que atravesamos, creo que nos urge el “reapreciar” y revalorar el talento de nuestra gente, así como recobrar el gusto por lo nuestro.
   Siendo franca, diseñé los primeros sombreros para mí, y cuando vi que les encantaron a mis amistades decidí formalizar el proyecto, por eso en conjunto con la trayectoria de mi familia en la comercialización de ropa mexicana surge la idea de conjuntar la cultura de nuestra gente con un toque trendy y casual que vuelve al sombrero un accesorio imprescindible en nuestro guardarropa.
   En fin, es la suma de un fuerte sentimiento de aprecio a nuestra cultura, el saber que muchas manos mexicanas se benefician, y además disfrutar el diseñar algo que le gusta tanto a la gente, me hace sentir feliz y satisfecha.
¿Qué procesos creativos siguen al momento de crear nuevas colecciones?
El principal proceso es crear un enlace entre el arte mexicano y las tendencias en la moda actual. Sé que sonará chistoso, pero la forma en que me doy cuenta que un diseño está listo viene de la boca del estómago, esa sensación de que hiciste más que un simple sombrero, cuando sabes que un accesorio tan sencillo puede darle ese toque a tu estilo, y transforma un simple ajuar en algo especial para quien lo está usando.
¿Qué papel han jugado los medios digitales en el desarrollo de este proyecto?
La tendencia creciente del comercio electrónico y comercio en redes sociales abre un abanico muy grande para poder llevar lo nuestro cada vez más lejos y cada vez más fácil, gracias a ellas mucha gente a volteado a ver A la Mexicana.
¿Cuáles son los principales retos a los que te has enfrentado?
Vivimos en una sociedad sobre saturada de información; los escenarios cambian de un momento a otro, el accesorio que hoy está de moda, mañana será obsoleto. Las marcas jóvenes, como la mía, se enfrentan a ese reto, una sociedad que cambia a una velocidad impresionante y a un mercado sumamente saturado, donde el ser mujer y ser joven complica un poco las negociaciones.
   El crear un diseño que guste y que además compita de forma exitosa en un mercado tan específico vuelve interesante la labor. Pero estoy convencida que el principal reto es vencer tus propias barreras y miedos, cuando algo te apasiona y le pones todas la ganas, pero sobre todo perseveras, los proyectos se logran.
¿Cómo ves a futuro este proyecto?
Quiero llevar mis diseños y el nombre de México muy lejos, sé que queda mucho por crecer pero definitivamente el talento mexicano gusta y gusta mucho. El explotar la moda actual ligada al arte mexicano es una mancuerna que estoy segura de que me permitirá crecer rápidamente, por lo que quiero llevar mis creaciones por todo México y traspasar fronteras.
¿Qué les dirías a los jóvenes que buscan emprender y no saben cómo?
Que nunca pierdan la fe, hay que tener mucha paciencia, pero sobre todo perseverancia, trabajar mucho y siempre hacer las cosas con pasión.
¿Dónde pueden encontrar las personas A la Mexicana?
Morelos #275
Santa Anita
Tlaquepaque, Jalisco
Redes Sociales
Facebook:  A la Mexicana  
Instagram: ala.mexicana

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO