Sandra Angulo Miñarro

Por

El US Women’s Open Golf Championship es la competencia más antigua dentro de los campeonatos majors del mundo y cuenta con el premio más grande. Este año el Abierto se realizó en el Club de Golf CordeValle en San Martin, California. Fue el 23 de mayo del presente año cuando Sandra Angulo jugó la calificación, la cual consistió de 36 hoyos en un día. Con scores de 70 y 67 y un total de 7 bajo par ganó su lugar, convirtiéndose así en la primera lagunera en disputar el torneo.
Muchas felicidades por tu logro Sandra ¿dónde jugaste tu clasificación para el US Open?
En Quail Ridge CC en la ciudad de Boynton Beach FL. Quedé empatada como medallista y así obtuve mi espacio, fue un día muy especial porque aparte de pasar a uno de los torneos más importantes del mundo, mi mamá estuvo presente en la ronda de clasificación.
Regresemos un poco, ¿a qué edad comienzas con la práctica de este deporte?
Empecé a jugar golf a los ocho años. Mi interés en la disciplina fue un poco accidental, pues no es un deporte que siguiera mi familia, como sí lo era el tenis. En el 97 estuve en un curso de verano en el Club Campestre Torreón donde aprendí a jugar. Para mí es importante mencionar el papel que tomó Don Roberto Carrasco, un caddie con mucha trayectoria que me impulsó a llegar a otro nivel. Posteriormente me invitaron a formar parte de la Gira Infantil Juvenil de Zona Norte, donde aprendí más sobre este mundo. Al no destacarme, decidí enfocarme en mejorar mi juego, dejando de lado otras actividades.
Se puede decir que gran parte de tu vida la has dedicado al golf.
He dedicado 18 años de mi vida a la práctica de este deporte. He participado en torneos nacionales y conseguí mi título de Campeona Nacional en el 2003, más adelante representé a México en torneos de talla internacional y formé parte del Equipo Nacional Mexicano de Golf. Terminando la preparatoria me fui becada a una universidad en Estados Unidos.
¿Es necesario emigrar para lograr ser un profesional del golf?
Creo que es necesario y vital. Después de los 18 años son muy pocos los torneos que puedes jugar en México. Este fue el motivo por el cual decidí comprometerme con la Universidad de Campbell, donde formé parte del equipo de golf universitario y fui nombrada Novata del Año en 2008. Fue al término de mi carrera cuando decidí dedicarme al cien a este deporte como profesional, y desde entonces participo en el Symetra Tour, la antesala de la LPGA.
¿Cómo ha cambiado tu preparación ahora en el mundo profesional?
He invertido más tiempo en el gimnasio, es muy importante para mí ganar distancia. Hoy en día tengo un plan de trabajo personalizado y muy bien estructurado con mi entrenador. Dedico entre seis y ocho horas diarias a mi entrenamiento, empecé a trabajar con José Manuel Guevara, coach de entrenamiento mental, quien me ha enseñado a meditar, lo cual es muy útil para mi juego.
¿Cuál es la importancia de los sponsors a nivel profesional?
Muy importantes, ya que para participar en torneos requieres viajar dentro y fuera de Estados Unidos; cada torneo tiene un costo de entrada, más los viáticos, el caddie, etc. Contar con un buen equipo es vital, tanto en el plano personal como hablando de equipamiento, por ejemplo poseer bastones de golf de última tecnología.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO