¿QUIÉN ES THE WHO EN EL FITNESS?

Por

Para esta edición, tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Javier Fernández y Marisela Luer, quienes hace apenas un par de meses llegaron de la Ciudad de México para traer a Guadalajara, The Who, un gimnasio con un modelo de acondicionamiento físico muy novedoso, el Upper Training.
 
Vemos que su gimnasio es muy diferente, ¿nos pueden platicar de qué se trata? 
JF: Nosotros creemos que todo en la vida es más sencillo cuando actúas acompañado. Los seres humanos somos seres sociales, nos encanta estar en grupo y es cuando mejor nos salen las cosas. The Who es un gimnasio donde vas a venir a entrenar en un horario fijo, una hora al día (ni un minuto más), seis días a la semana, en compañía de un grupo de personas que buscan lo mismo que tú: sentirse bien y estar muy bien. Así, entrenamos con gente que después se vuelve una comunidad de amigos y nos apoyamos entre todos para dejar de lado el sedentarismo, pulirnos y empezar a ser quienes realmente debemos ser.
 
¿Cómo nació la idea? 
JF: Yo trabajé durante 25 años en el medio financiero, desde muy joven hice carrera en ese ámbito y hace un par de años mi vida tuvo un giro inesperado, que partió de la necesidad de hacer un cambio en mi condición física y por lo tanto, en mi estilo de vida. Tenía sobrepeso, de verdad era muy diferente a como me ves hoy, y por invitación de Marisela, mi esposa, me convencí de empezar a tener un cambio en mi vida. Tuvimos la oportunidad de conocer varios sistemas y comencé a ver los cambios, pero con el paso del tiempo detectamos que había un campo sin ocupar, dentro de las opciones de fitness que puedes encontrar.
¿De qué se trata ese campo? 
ML: Comenzamos a tomarnos muy en serio los entrenamientos, sin descartar que al principio fue un poco difícil, sin embargo, aprendimos a enfocarnos y eso nos llevó a ver cambios muy positivos con nosotros mismos. Fue entonces cuando decidimos emprender algo relacionado a lo que nos estaba sucediendo y así fue como, en la práctica, nació el Upper Training, que se trata de combinar varias disciplinas deportivas para aprender a sostener una disciplina contigo, aun cuando nunca en tu vida la hayas tenido, y eso te lleva a realizar más cambios en tu vida, no solo en tu físico.
JF: Nosotros creemos que hay un gran sector de personas a las que no nos gusta ir a los gimnasios típicos, con espejos enormes, llenos de fierros y mucha gente mirándose a sí misma para enseñar sus músculos a los demás; ese ambiente no siempre está padre para todos, pero sí entendemos la importancia de estar bien y sentirte en plenitud contigo, llevar a la práctica el acondicionamiento de una disciplina en tu cuerpo y tu mente. Cada persona tiene motivaciones y, sobre todo, aspiraciones distintas y nuestro programa se trata de ayudarte de forma divertida a tener la fuerza necesaria para lograrlas.
ML: El Upper Training se trata de amar a tu cuerpo y sentirte con seguridad, pero también se trata de ejercitar tu mente, de aprender a dejar el “mañana lo hago” y comenzar a hacer las cosas con determinación. Por eso, como parte de esa idea, para que sea más fácil alcanzar tus objetivos, pensamos en instalaciones con un enfoque arquitectónico más confortable, que sea un lugar donde te guste estar, con baños de súper calidad donde tu comodidad sea primordial y donde encuentres un entorno general muy agradable, porque todo eso suma a la motivación personal.
En términos muy descriptivos, ¿qué es el Upper Training? 
JF: Es el sistema de acondicionamiento físico para rediseñar tu vida en 4 mil minutos (dos meses), mediante la motivación grupal, que combina diferentes disciplinas deportivas como el box, ejercicios de suspensión con arnés y cardio, con ayuda de un coach profesional y un médico del deporte.
ML: Los hábitos nos hacen hacer cosas increíbles. Cada persona puede ejercer acciones súper complejas con facilidad, gracias a que pasa un buen tiempo haciendo lo mismo, de manera constante. Así nacen los hábitos y se necesitan 4 mil minutos de constancia para adquirirlos. Nosotros pensamos en una manera de hacer fácil la adquisición del hábito del ejercicio, con resultados perfectamente medibles, acompañamiento profesional, personalizado y, sobre todo, motivación.
¿Cuándo abre sus puertas al público y cómo se pueden inscribir las personas? 
ML: Comenzamos la última semana de octubre de este año con nuestro primer programa de dos meses, con 16 grupos de máximo 20 personas. Las inscripciones en algunos grupos serán solo por invitación, sin embargo, todas las personas que quieran ir a conocer nuestras instalaciones y hacer una clase de prueba, nuestras puertas estarán abiertas a partir de la segunda semana de octubre.
JF: Es importante mencionar que cada día de nuestro programa de entrenamiento es distinto, de esta forma logramos que cada hora que pases en The Who sea divertida. Quien guste conocer la descripción de nuestro programa completo lo puede hacer a través de nuestra página y darse una idea de todo lo que vamos a hacer para que el cambio que cada quien quiera en su vida llegue, y llegue bien.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO