Pipe Llorens

Por

Ganadero, músico y emprendedor, Felipe Cedillo Llorens, mejor conocido como Pipe Llorens nos platica sobre sus proyectos en el mundo de la música, su amor por el sector ganadero y lo que pretende con Espuma del Nazas, la primera cervecería artesanal de Torreón.
¿Cómo nace tu amor por la música?
Desde niño quise ser músico. A los 15 años comencé a grabar mis primeras canciones con una guitarra que me prestó un amigo, a pesar de las negativas de mis padres por tratarse de un ambiente “feo”. Esto me impulsó a tocar más hasta lograr ser un músico reconocido.
¿Cuándo decides profesionalizarte en la música?
Subí a MySpace un demo llamado Dame un besito, grabado en casa de un amigo en el DF, el cual llegó a un estación de radio muy famosa allá y me empezaron a tocar mucho. Ese verano tuve varias ofertas para contratarme, sin embargo solo tenía esa canción; de modo que ese verano grabé mi disco debut y fue muy elogiado por medios, blogs y críticos por la manera independiente que lo produje. A este tipo de música le llaman Lo-Fi por el sonido particular “hecho en casa”. A partir de ese momento emprendí gira por todo México.
¿Cómo describirías tu estilo musical?
Es una mezcla de todas mis influencias. He compuesto desde boleros hasta hip hop, sin embargo mi estilo se puede definir como música alternativa o indie.
¿Qué satisfacciones te ha traído ser músico?
Que la gente se identifique con mis letras, que escuchen mis canciones y se pregunten ¿quién está cantando?, que dediquen mis canciones a sus amores (risas). He tocado en lugares que nunca pensé que me iban a escuchar, uno de esos fue Perú, ahora me acaba de llegar una oferta en Guatemala y estoy emocionado.
¿Qué planes a futuro tienes en la música?
Sacar mi nuevo disco e irme de gira. Cuando empecé a componerlo busqué una sonido más profesional, así que le envié un par de demos al productor de Cartel de Santa (Mauricio Garza) y le latieron bastante. Grabé un su estudio de Los Ángeles por espacio de un mes y la verdad quedó un gran material que espero sacar pronto.
Platícanos de tu rol como ganadero.
Viene del negocio familiar, me empecé a meter en el establo para poder llevar una buena vida y terminé enamorándome del estilo ganadero, a tal grado que creo que los verdaderos rockstars son ellos. Me apasiona el campo, el paisaje lagunero, el desierto, estar en medio de la nada me relaja. Voy seguido a conferencias y diplomados en Wisconsin y California porque me gusta estar al tanto de todos los avances tecnológicos que se han hecho en los establos.
¿Cómo nace La Perla?
Me apasioné por el mezcal porque en una ocasión mi abuela me dijo “Para todo mal mezcal y para todo bien también”, terminé por clavarme en un viaje a Oaxaca al grado que decidí poner una mezcalería junto con dos amigos. Al año de haber abierto abrieron otros 10 bares, y dos años después ya son alrededor de 40. Estoy orgulloso del renacimiento de la vida nocturna en Torreón.
¿Por qué animarte a invertir en La Laguna, específicamente en la Colón?
Mi estudio era donde actualmente es La Perla, siempre he tenido un gran cariño por el centro de Torreón, en especial a la Calzada Colón, se me hace la calle más bonita de la ciudad. Llevo alrededor de 10 años frecuentando esa zona de noche y nunca he vivido algún suceso desafortunado, he creído tanto en la región al grado que tengo tatuado Coahuila en un brazo.
¿También eres cervecero?
Tengo Espuma del Nazas, el nombre es en honor a la única cervecería que ha existido en la región en alrededor de 70 años. Junto con un amigo que estudió para Maestro Cervecero en Alemania nació la idea de crear la primera cervecería artesanal de Torreón, rentamos un local en la Colón y empezamos a producirla. De momento nos pueden encontrar en varios bares de la región y estamos por expandirnos a otras ciudades.
¿A qué sabe su cerveza?
Nos especializamos en cerveza de barril tipo lagger. Esto se nos ocurrió porque generalmente aquí en México se enfocan más en otros tipos más fuertes como Porter o IPA. Lo que hicimos fue una cerveza un poco más ligera que te pudieras tomar agusto en el verano lagunero y te refrescara, a esa le pusimos “Espumita”, también contamos con unas más fuertes como “Tolvanera”, que cuenta con seis grados de alcohol y “Laguna Negra” con casi ocho.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO