Corde Camelo es una joven psicóloga y educadora graduada en Boston, durante su estancia en el extranjero descubrió que las diferencias culturales se pueden aprovechar y no solo aceptarlas. Por tanto, al regresar a Monterrey aplicó sus conocimientos en el colegio en donde laboró y se dio cuenta que los niños aceptaron con emoción su modelo de aprendizaje.
Así fue como nació la idea de crear un centro de aprendizaje para niños, al que ella le llama “club” porque es un lugar donde los niños se distraen y expresan sin censura sus emociones. “Vi el interés que los niños tenían por las curiosidades, esto fue lo que me hizo reflexionar que no se podía desperdiciar. Encontré que aprender era divertido para los niños con las técnicas que utilizo.”, comentó en entrevista la fundadora de Siete Mundos.
Siete Mundos es parte de una clase para niños de cultura general que involucra la inteligencia emocional. “Siete Mundos además de hablar de cultura es un espacio donde los niños encuentran su identidad. Cocinan, crean obras de arte, realizan experimentos, y son participes de retos en un ambiente de seguridad emocional.”, comentó Corde Camelo.
Mediante esta clase extracurricular los niños de diferentes edades aprenden a regular el estrés y se exponen a temas que regularmente no se hablan para que puedan descubrir sus intereses e inquietudes con el objetivo que en el futuro sean adultos realizados cualquiera que sea su vocación.
Sin duda, Siete Mundos es una empresa que impacta de manera positiva a la ciudad, por lo que Corde Camelo piensa en expandir esta idea a escuelas de la región para que más niños puedan disfrutar del aprendizaje cultural y a regular sus emociones para que logren ser actores que contribuyan a la comunidad en un futuro.
Corde Camelo, contó en entrevista para Players of Life que lanzarse al emprendimiento fue todo un reto, principalmente por el hecho que ser maestra de un colegio le estaba dejando una experiencia de felicidad, pero fue su inquietud y el saber que tenía una idea de valor lo que la impulso a aventurarse al emprendimiento.
Debido al éxito de este segundo año de Siete Mundos, Corde cambiará de sede el centro, a un lugar con más áreas donde los niños puedan desarrollarse. Asimismo, está expandiendo su equipo de trabajo.