ING. MANUEL GUTIÉRREZ

Por

He trabajado desde los 13 años programando en Apple IIe para automatizar mi escuela, el American School de Guadalajara y, después, armé mis primeras 3 empresas antes de terminar la carrera: Desarrollo de Software, Redes y Telecomunicaciones y Recursos Humanos. Al terminar Ingeniería Electrónica en el ITESO armé otra de automatización de plantas industriales. Primero fue emprender en software, después en Hardware para automatización y conectividad de negocios ERP, MRP y CRM. Lo que aprendí en la dinámica de negocios, retos, creación de soluciones desde cero y la aplicación de recursos tecnológicos multidisciplinarios colaborando con recursos humanos fue lo que influyó en mi formación como empresario.
   En Angel Inventum nos enfocamos, mi socio Félix Pérez y yo, en ayudar a todos aquellos inventores con grandes ideas para que las conviertan en realidad. Yo aporto mi conocimiento en investigación y desarrollo, firmware, software, hardware, patentes, productizing, negociación y estrategia. Mi socio Félix Pérez da su experiencia en productividad, consultoría, tiempos y movimientos, planeación y teorías de restricciones. Así como mi socio Isidoro Pessah su experiencia en negocios y estrategia más la habilidad en Marketing de mi socio Ethan Schur, trabajamos en equipo para acelerar ideas desde cero hasta convertirlas en productos rentables. En los últimos 2 años creamos la empresa ImmersiONVRelia (ImVR) de realidad virtual que hace los productos en México y exporta a más de 25 países. Ha ganado el Top Ten Best Product del CES 2016, Best HmD Design al compararlo con otros productos y hace unas semanas fue mencionado como “The most impressive implementation of optics, mechanics and ergonomics” para Head mounted displays en el Reino Unido y la cual hemos capitalizado con  millones de dólares. También apoyamos una iniciativa de gamification del proceso de lavarse los dientes para niños con un Smart Toothbrush que se llama Grush que ganó un premio America´s Greatest Makers de un millón de dólares. Además, abrimos una empresa de producción de experiencias virtuales inmersivas 360 que se llama SanMillan Productions, cuya primera producción fue viral con más de 13 millones de reproducciones en Facebook y Youtube en menos de 20 días, entre otras iniciativas como Quantum Training, Quantum Jump, Inmobiliarium de bienes raíces virtuales, NEUROBiOt de internet of things entre otras.
  Mi contribución más grande a la industria ha sido la participación en el Estándar del 3DBluray con patentes esenciales y las que hacen que VR y 360 sean posibles hoy en día, todo esto patentado desde 1999-2003.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO