FRANCISCO RUIZ

Por

RankTab es una aplicación móvil que busca ayudar a los usuarios en la toma de decisiones grupales. En su primera etapa, la aplicación fue desarrollada en el Parque Tecnológico ITESO. Ganó el Reto Zapopan y la convocatoria Expansión- PlugandPlay, lo cual le ayudó, entre otras cosas, a mejorar su capacidad de reacción ante distintas circunstancias.
   El fundador, Francisco Ruiz, logró potencializar aún más su plataforma cuando en 2015 se interesó en el ecosistema de emprendimiento de aceleración en Silicon Valley, donde hoy radica para impulsar su negocio. De esta manera, pudo pulir su capacidad de venta y convencimiento, así como crecer a nivel internacional, acercándose a su objetivo: cambiar la vida de las personas a través de decisiones más inteligentes.
   Con la firme creencia de que el conocimiento no es nada si no se comparte, Fernando Ruiz ha logrado encontrar los recursos necesarios a través de distintos inversionistas y de la plataforma Hackers and Founders. La app ha colaborado con la toma de 1.4 millones de decisiones, entre las cuales figuran las concernientes a empresas, corporativos, universidades y gobiernos, convirtiéndose ya en una de las principales plataformas para medidas colectivas.
   RankTab ha logrado que las compañías realmente tomen decisiones en equipo, cambiando la forma tradicional y poco efectiva de hacerlo previamente, pues este proceso estaba a cargo solo de los más extrovertidos, carismáticos o de mayor rango en la sala de junta. Ya ha quedado demostrado que bajo las condiciones correctas, un gran grupo de personas son mejores decidiendo que una élite.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO