Entrevista con Diego Cabello

Conoce más sobre el cargo de Diego Cabello como Gerente General, al frente de la Academia Pádel One, en Torreón.

Por

En su cargo de Gerente General de Pádel One, Diego Cabello comanda una gran misión para la niñez lagunera, la de formar jóvenes deportistas que puedan dar el paso al profesionalismo y que tengan amplias oportunidades de destacar, poniendo el nombre de La Laguna en lo más alto.

Formar e inculcar valores

Para conseguirlo, Diego y su equipo de trabajo han formado una academia en la que ya están inscritos casi 150 niños adeptos al deporte de mayor captación de la actualidad.

En dicha academia se estableció un programa piramidal, en el que se involucran los padres de familia, el niño y su entrenador.

El objetivo final será el de, no solamente formar deportistas, sino el de inculcar valores a sus alumnos.

Formar buenos seres humanos, además de buenos deportistas

“Nuestra principal meta es formar jugadores nuevos y queremos hacerlo a través de un programa piramidal en el que los niños vayan avanzando escalón por escalón y en el que los retos que vayan más allá de los deportivos, técnicos o tácticos, estamos fomentando valores”.

“La Academia busca crear buenos seres humanos además de buenos deportistas, queremos formar personas con sentimientos, con disciplina y con habilidades emocionales dentro y fuera de la cancha, eso queremos inyectarles a los pequeños que se están integrando a ese deporte”.

Bajo la famosa premisa de “mente sana en cuerpo sano” Pádel One y Diego tienen claro que si bien, el camino puede ser largo, el resultado será el esperado.

Trabajo en equipo

“Definitivamente es un proyecto a largo plazo porque aún no existe esa cultura. Las peticiones de los padres, será importante, puesto que forman parte de un trinomio compuesto por los padres de familia, el alumno y el entrenador“.

“Estas tres figuras deben caminar juntos, como vagones de tren, si uno de ellos se separa nos tomaría más tiempo en lograr la meta. Ojalá en tres años podamos empezar a ver los frutos”.

Con apenas unos cuantos meses en el puesto, Diego Cabello tiene una amplia experiencia en el tenis, deporte que, de alguna manera es la base de la que surgió el pádel.

“Estoy desarrollándome como administrador de esta empresa deportiva, llevo tres meses aquí y, mi principal función es la de modificar el área deportiva ya que buscamos darle una infraestructura al deporte y que los niños que aquí llevan clases, puedan llegar a ser los profesionales que tanto se buscan en México”.

“El pádel tiene bastante auge, no me esperaba esta euforia, vengo del tenis que es el deporte madre de los deportes de raqueta y el pádel se llevó muchos clientes, ya que es más dócil y fácil de jugar”.

La academia

  • Cinco maestros altamente capacitados
  • 120 alumnos
  • A partir de los cinco años
  • Cinco turnos a partir de las 15:00 horas
  • Se realizan torneos internos

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO