Rogelio Ramos

Por

Rogelio Ramos, hijo del exitoso comediante Lagunero, se encuentra actualmente estudiando en la Universidad Iberoamericana de Torreón la Licenciatura en Administración de Empresas. Con tal solo 22 años ha incursionado en el mundo del entretenimiento siguiendo los pasos de su padre pero de una forma distinta. El contacto diario con sus propios compañeros, clientes y colaboradores es cosa de todos los días. Brindar diversión a la gente en el lugar perfecto para cada persona es parte de las tareas de Rogelio; como encargado de las redes y Relaciones Públicas de Grupo Andara (Santo DiabloRitterJinx y Silvana), nos platica en corto lo divertido que es su trabajo.
“Soy parte del grupo de Relaciones Públicas del Grupo Andara, mi trabajo se basa en dar a conocer las marcas o establecimientos del grupo, invitar a la gente que las conozca, mantener a nuestros clientes, y presentarles lo que ofrecen los lugares dependiendo de cada perfil del cliente”.
¿Cómo fue que te involucraste en este proyecto?
Yo empecé como “rp” invitado por los demás que forman parte del grupo hace 4 años, precisamente en uno de los primeros proyectos que fue Andara, un bar que estaba en Paseo de la Rosita.
¿Cómo es que funcionan las Relaciones Públicas?
Cada lugar tiene su grupo de Relaciones Públicas. Lo que hay que llevar a cabo es pasarles la información a los “rps” y establecer metas cada semana en relación al número de reservaciones y clientes. Al final de cuentas este negocio se basa en un núcleo de amistades de cada persona y así ir haciendo las conexiones entre cada grupo para captar más clientes. De ahí en más es un trabajo muy padre, te diviertes, conoces mucha gente y más que nada hago lo que me gusta.
¿Qué es lo que te falta por aprender o hacer?
Siempre lo he dicho, aprender es conocer. Creo que me falta mucha gente por conocer, y así mismo hay muchas personas que me falta invitar a que conozcan nuestras marcas. Creo que el secreto es seguir generando un nexo, una amistad, que viéndolo fuera del negocio te puede servir para toda tu vida.
¿Quién es tu inspiración?
Personalmente mi papá, por lo que ha logrado y profesionalmente todo lo que es Grupo Andara, desde mi hermano, todos los socios, creo que es un grupo con unas bases bastantes fuertes y estoy agradecido de ser parte de su estructura de trabajo.
¿Alguna recomendación?
En general les recomiendo a todos, que hagan lo que les gusta. El dinero va y viene, lo que importa de verdad en esta vida es hacer lo que te llene, lo que te hace feliz, el dinero es lo de menos. Yo haría mi chamba sin que me pagaran con el simple hecho de estar haciendo algo que me gusta.

+DESTACADO