Raúl, Alejandro y Adrián: La combi

Por

Platicamos con Raúl, Alejandro y Adrián, creadores de “La Combi”, un foodtruck que se distingue por su colorido transporte y deliciosas empanadas. Nos cuentan como inició el proyecto y nos dan su valiosa opinión sobre el futuro de estos organismos en la región.
¿Cómo nace la idea de crear La Combi?
Nace adecuando el concepto de empanadas que se encuentran en el Distrito Federal y adaptando una combi como foodtruck, hicimos varias pruebas en las que las empanadas fueron la mayor sensación. La aceptación de la gente ha sido maravillosa, además de lo icónico del nombre.
¿Por qué probar un foodtruck y no un restaurante?
Si el cliente desea obtener comida gourmet, rápida y callejera debe visitar un foodtruck. La oferta gastronómica está basada en una importante variedad de empanadas muy adaptadas al mercado lagunero, con productos locales como el chorizo, chicharrón y queso.
¿Qué les recomiendan a los jóvenes que buscan emprender un negocio en La Laguna?
Que se arriesguen a realizarlo, definitivamente siempre habrá miedo, pero la clave es hacer las cosas bien desde un principio, no abrir su establecimiento hasta tener la confianza de que todo está en orden. Como experiencia personal, al abrir teníamos todo: imagen, logotipo, redes sociales, administración y producción.
¿Qué papel han jugado las redes sociales en La Combi?
Importantísimo. La relación adquirida entre la combi y la empanada ha sido muy aceptado por la gente de Torreón, sobre todo en cuanto al sentido del humor, las bromas y la publicidad, que cabe destacar ha sido en su gran mayoría con base en redes sociales.
¿Actualmente dónde están ubicados?
En la Colón afuera de la Perla. Además tenemos cinco meses en el Fresno, donde ya despegó el negocio, pero sin duda es otro tipo de mercado que maneja cantidades más grandes para llevar y para más familias. Vamos por la tercera Combi en un par de meses aquí en Torreón, pero el lugar es una sorpresa.
¿Qué planes tienen a futuro con La Combi?
Posicionarnos en la Comarca Lagunera y tener un centro de distribución digno para poder establecernos en otras plazas. En Chihuahua ya abrimos y tenemos planes de iniciar en Durango y Querétaro, por supuesto tropicalizando ciertos ingredientes y trabajando con proveedores locales, por ejemplo en Chihuahua el chorizo es tipo Camargo y aquí es estilo lagunero.
¿Cuál es el futuro de las foodtrucks en la región?
El éxito cae en que nunca nos hemos detenido ante las trabas que nos han puesto, les pedimos que no se desilusionen y sigan adelante, siendo muy constantes. El objetivo es estar legalmente constituidos, en este momento somos 16 en la asociación, el futuro es muy amplio y el crecimiento del centro va de la mano con esto.

+DESTACADO