Daniel Morado

Por

Platicamos con Daniel Morado, socio de La Ballena Feliz y otros negocios en la región, quien gracias a su espíritu emprendedor se ha dado a la tarea de trabajar incansablemente por el crecimiento de una de las zonas más bonitas de Torreón: el Distrito Colón.
¿Cuáles son tus grandes pasiones?
Me encanta la fotografía, soy fan de National Geographic, cuando me gradué inicié con un amigo mi estudio KM dedicado a la fotografía social; de hecho me considero un junkie del instagram, me encanta subir fotos de estilo de vida, cuestiones sociales y situaciones cotidianas.
Platícanos un poco más de tus negocios.
El primero fue el estudio de fotos KM, ya tengo 10 años con él. Hace cinco me asocié con un amigo y formamos La Ballena Feliz Colón. Desde hace dos años, con otros dos amigos, el de Independencia, y casi a la par abrimos Zaragoza y el Bucarelli.
¿En qué momento te decidiste a emprender?
Me gusta mucho cooperar en el desarrollo de la ciudad, soy un enamorado de Torreón y por algo fuimos los primeros en llegar a la Colón, gracias a Dios funcionó y me animé a seguir.
Llegaste en plena etapa de inseguridad.
Tuvimos que rifárnosla. Vivimos una etapa donde teníamos que estar encerrados, nos reuníamos en casas, había tanta tensión social que al principio no se llenaba el área de la banqueta (La Ballena Feliz); sin embargo, quiero destacar que fuimos los primeros en iniciar con este concepto e instalarnos en la Colón.
¿Cómo nace el concepto de La Ballena Feliz?
Me junté con un amigo, Eduardo Belmares, quien tenía una idea de pizzas y cheves, así comenzamos a desarrollar la idea. El nombre surgió porque en España hace dos siglos había una tertulia que se llamaba La Ballena Alegre, y eso es precisamente lo que buscábamos, que la gente viniera y conviviera, nuestro establecimiento está diseñado para que todos estén cerca y puedan platicar unos con otros.
Lograste un gran impacto en el centro de la ciudad.
Me encanta el potencial que tiene la Colón, tiene todo para convertirse en la Álvaro Obregón del DF o la Chapultepec en Guadalajara. Estoy muy contento porque siempre he pensado que una ciudad donde se desarrolla el centro vive mejor. Reactivamos la economía y queremos que la gente se venga a vivir acá.
Platícanos sobre Bucareli.
Es un club techno, será el primero de ese estilo en la ciudad, ubicado por supuesto en el Distrito Colón, atrás de Martin’s. Tiene una onda industrial muy padre inspirada en club underground de Berlín. La idea es fomentar la cultura clubbing en la que te enfocas en el DJ que trae nuevas propuestas musicales fin tras fin.
¿Qué tan redituable es establecerse en el centro de la ciudad?
Se tiene que hacer un análisis extenso si deseas que tu negocio funcione. Hay muchas propuestas muy buenas pero no se enfocan en el diseño, eso a mi parecer está mal, es como creer que una chica te va a hacer caso si no estás bien rasurado y arreglado. Por supuesto que el buen servicio y concepto innovador es súper importante.
¿Por qué seguir apostando por la Comarca Lagunera?
La gente tiene que preocuparse por su ciudad, en lo personal me gusta apoyarla cuando puedo y recomiendo ampliamente que piensen en el crecimiento de Torreón cuando se decidan a poner un negocio.
    Te cuento que empezamos con la campaña #torreonchido en instagram, la cual cuenta actualmente con 11 mil 500 menciones. Para los que no lo conocen, es un hashtag donde los laguneros ha subido fotos con aspectos muy bonitos de Torreón, con el objetivo de crear una identidad chida y que vean que la ciudad está padre. Es como el I Love NY o CDMX.

+DESTACADO