Arturo Niman

Por

Arturo Niño de Rivera es un joven lagunero que siguió el sonido de su corazón con gran pasión. La música lo ha llevado a buscar un futuro sin importar las barreras y todo lo que ha dejado atrás para cumplir sus metas. Comenzó a estudiar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana para continuar en la UNID y poder concluir su carrera. Cambió de horizontes hacia la capital del país por su gran pasión que es la música, para después continuarsu carrera en la ciudad de Aguascalientes.
¿Cómo fue que te diste cuenta que la música era realmente a lo que te quieres dedicar?
Fue algo muy natural, mi primera canción la hice a los 15 años. Estaba en un grupo en donde nos dedicábamos más a cosas rockeras, más punk, y mi tirada era algo más pop y las baladas. Fue un giro algo difícil para mí, cambiar radicalmente el sentido de lo que componía, pero obtuve muy buena respuesta de toda la gente.
¿Cómo es que tu obtienes algún beneficio de tu trabajo?
La música por si sola te da esa satisfacción, la disfrutas, disfrutas hacer música, disfrutas aprender, porque además cuando entras a la música aprendes muchas cosas, empiezas a codearte con músicos, con gente que ya está en este ramo y te das cuenta que aunque ya sepas algo, te faltan muchas cosas y te sigues preparando. Mi primer canción por encargo fue un vals para la boda de una prima y generalmente por ahí se ha dado la cosa, es un buen termómetro para seguir despegando. Ya sea que haya compuesto algo y te lo piden, o trabajar en canciones por encargo. Pero sí, escribo, compongo y se vende.
¿Qué participaciones importantes has tenido en esta carrera?
Creo que la más conocida es cuando tuve la oportunidad de abrir el concierto de Nicho Hinojosa. Me he topado no tanto con artistas sino con productores que me han dejado bastante. Estuve grabando en la Ciudad de México con un muy buen amigo, Jorge Ferrón, es un gran gran productor, y con el empecé a hacer mis primeras canciones en forma. De ahí me voy a Aguascalientes y resulta que me encuentro allá con un gran amigo que es también de aquí de Torreón, Fernando Grajales, entonces empiezo a grabar con él y empezamos a trabajar juntos.
¿Quién ha sido tu mayor inspiración?
Uno de ellos es John Mayer, creo que el hace música increíble, Dave Mathews, Ricardo Arjona, para mí es muy creativo al componer, Keith Urban, hay muchos pero esos serían de los que más me gustan.
¿Qué le recomiendas a la gente que está involucrada en este ramo?
Que sepan lo que dicen sí es cierto, sí es una industria difícil, pero es como cualquier trabajo, siempre te va a demandar muchas cosas y muchos sacrificios. Tiene que gustarte mucho por que a eso vas a dedicarte, no pretendas más de lo que tienes.

Fb /Arturo Niman

Insta: arturonrm

iTunes: Arturo Niman

Spotify: Arturo Niman

YouTube: Arturo Niman

+DESTACADO