Todo comenzó en casa de la familia Araujo Fernández, las recetas de la señora Ana Isabel fueron más allá del gusto de sus hijos. Luis propuso la idea de comenzar a vender el pan que se preparaba para la familia con ayuda de su hermana Ana para iniciar con la mercadotecnia. Actualmente tienen gran variedad de productos 100% hechos en casa en su nueva tienda. Con más de dos años de experiencia horneando productos artesanales, aquí presentamos lo que nos platicaron sobre Macarius, El Artesano del Pan.
Luis – Macarius nació gracias a mi suegra, una vez en misa escuchó un pasaje de la biblia donde mencionaban a Macario y algo relacionado con el pan, a partir de ahí me compartió la idea del nombre de Macarius. Nos pusimos a investigar un poco más sobre ese nombre y resultó tener el significado de “felicidad”, “bienaventurado”, “alegre”; nos gustó y así lo dejamos.
Productos
Elaboramos pan artesanal en diferentes presentaciones, galletas de avena de diferentes sabores que pueden ser veganas y no veganas, postres y quequis; siendo naturales todos nuestros productos, sin conservadores ni químicos. Siempre buscando qué nuevo producto le puede gustar a nuestros clientes.
Funciones
Sra. Ana Isabel – Yo me encargo un poco más de la parte de la cocina, preparación, repostería y elaboración de recetas y Luis se dedica más a la administración y mercadotecnia, pero ya sabe hacer también todo lo de los panes y productos que tenemos.
Propósito
Comenzamos a ver que a la gente le empezó a gustar mucho nuestros productos y nos decían que hiciéramos más, que por qué no vendíamos más productos, que ya abrieramos un local, que se los llevaramos a sus casas. Entonces analizamos la oportunidad de poder llegar a más gente para compartirles algo diferente, rico y saludable. Por eso nos lanzamos con este proyecto.
El reto y la recompensa
El quedarnos sin pan gracias a la demanda. Nos da pena que la gente venga y no haya pan y es por eso que siempre tratamos de tener surtido. Nuestra recompensa es que la gente llegue al día siguiente con una sonrisa después de haber probado nuestros productos y que nos digan que les gustó mucho.
Planes
Queremos meter más cosas tipo cafetería, pero ahorita nos estamos enfocando más que nada a la producción de los panes artesanales y los demás productos.
Consejo
Luis – Yo les recomiendo que cuando estén estudiando aprendan de todo. No sabes cuándo vas a necesitar esos conocimientos en el mundo laboral.