PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

Carlos Núñez

Por

Carlos Núñez es un lagunero que egresó de la carrera de Dirección Comercial y Mercadotecnia en la Ibero Torreón. A sus 26 años, tiene cuatro con una empresa de fumigación de plagas, con uno de los mejores servicios y garantías para los clientes. Por la región en la que vivimos, se trata de un negocio con grandes retos y experiencias difíciles, pero el ofrecer soluciones a la gente fue algo que siempre apasionó a Carlos. ¡Conoce la historia de este joven emprendedor!
¿Cómo comenzó Fumisoluciones?
Yo tenía un negocio de venta de tacos de barbacoa y un amigo, (q.e.p.d.) llegó ahí y me platicó que había puesto un negocio. Me propuso asociarme con él, y como yo estaba enfocado en ese momento en otras cosas, solamente quedó como una plática. Tiempo después decidí cerrar los tacos e irme a la administración de lo que ahora es Fumisoluciones.
¿Por qué el nombre de Fumisoluciones? ¿de dónde nació?
El nombre empieza por cómo he sido desde hace tiempo, me apasionan los negocios, las empresas y desde muy chico he trabajado y me gustó mucho la parte de solucionar el problema de la gente, ya que hoy en día es algo que se necesita y que pocos se enfocan a dar soluciones. Entonces el nombre empezó por darle un mensaje directo a la gente de quiénes somos y que realmente estamos enfocados en solucionar junto con nuestro slogan, que es “Tú tienes la plaga, nosotros la solución“.
¿A qué se dedica Fumisoluciones?
La empresa brinda el servicio de exterminio y control de plagas al sector industrial, comercial y doméstico.
¿Cuáles son sus procesos de operación?
Al principio empecé fumigando yo, después comencé a contratar gente para ciertos trabajos y cuando la misma demanda del trabajo me lo exigió, también contraté más gente para la administración y logística de los servicios, y a técnicos aplicadores. Ahorita yo me encargo de las capacitaciones de mi equipo de trabajo y supervisión de las citas.
    Actualmente somos cuatro en total en el negocio, el chiste es tener una buena organización y administración para tener mejor control en la calidad en el trabajo y servicio que brindamos.
¿Por qué decidiste emprender este tipo de negocio y no otro?
En este negocio fue donde vi una oportunidad, donde vi futuro para hacer las cosas que yo siempre soñé, donde puedo desarrollar una empresa que la gente reconozca como algo diferente, algo único, alguien que realmente cumple con su trabajo para que el cliente esté realmente satisfecho.
¿Te fue difícil comenzar con este proyecto?
Sí, claro, como en todo lo que empiezas, es un poco difícil. Pero al tener bien claro qué es lo que quieres, ya después de haber arrancando en mi mente ya no hay ni horarios, ni trabas, busco el cómo sí y no el cómo no. Entonces rompí los obstáculos sacrificando muchas cosas al principio, y yo creo que gracias a eso hemos podido avanzar.
¿Qué es lo que más te gusta y lo que te gustaría mejorar de tu negocio?
Dirigir es lo que más me gusta, coordinar y ver que las cosas funcionen correctamente, que el trabajo se esté haciendo bien.
    Y nos gustaría ir invirtiendo más en infraestructura, es algo que no hemos dejado de hacer, pero siempre hay que estar viendo a futuro para el buen crecimiento de la empresa y del negocio con un sistema para podernos posicionar como el líder en Torreón y así crecer en otras ciudades.
¿Ídolos o modelos a seguir?
Como un perfecto ejemplo familiar a mi papá. Platico mucho con mis tíos, con gente adulta, llevo mucha relación con gente grande, yo creo que siempre se aprende de los más grandes, ellos son los sabios, pero a quienes admiro completamente es a mis padres, a mi papá y a mi mamá; yo creo que por la manera en la que me educaron. Hoy en día veo los resultados y me doy cuenta de que fue acertado el camino por el que me guiaron.
¿Cuál es tu visión para tu negocio en 5 o 10 años?
Fumisoluciones va a ser una empresa con mayor impacto, innovadora, rompiendo un poco los sistemas tradicionales del servicio, con presencia a nivel nacional y tener más lineas de venta derivadas del exterminio y control de plagas.
¿Alguna anécdota?
Cuando empecé a trabajar a los 15-17 años, empecé con muchas ideas de vender ladrillos, vender blocks, vender de todo y una vez un tío nos apoyó para hacer cojines y nos pusimos a hacer cojines, pero nunca vendimos ni uno. Pero gracias a eso he aprendido muchas cosas, y he ido armando una escalera de experiencias desde chico que me han fortalecido, ahora que estoy en este proyecto por mi cuenta.
¿Alguna recomendación para los lectores?
Que no dejen ir las oportunidades que se les presentan, estar siempre abiertos a participar en cualquier tipo de trabajo, sin cerrarse en algo. Se me hace muy importante que los nuevo emprendedores y los jóvenes que están estudiando aprovechen el tiempo para trabajar y ganar experiencia poco a poco.
Servicios sugeridos.
Lo que sugiero a todas las casas es manejar algo preventivo y que se haga un hábito el control de plagas, al menos una o dos veces al año. En el ramo restaurantero fomentar la higiene y la inocuidad de los alimentos de la mano con nuestro servicio, para garantizar que no haya plagas.
ventas@fumisoluciones.com
Tel: 224-0219

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO