BONIFACIO VILLEGAS Y DIEGO VILLASEÑOR

Por

“Buscamos que el cliente que confía en
nosotros tenga una buena inversión y
el mejor rendimiento”
Dos empresarios con caminos distintos, que se conocieron por circunstancias de la vida trabajando para una empresa de la construcción en el 2003 y cosechando logros impresionantes. Diego Villaseñor, con Maestría en Mercadotecnia y un programa de Alta Dirección en el IPADE, y Bonifacio Villegas, Licenciado en Derecho, decidieron asociarse tiempo después para crear 3C Construcciones, empresa especializada en la renta y venta de locales comerciales.
¿Cómo fue su proceso de ascenso?
D- Yo empecé como Director en un proyecto en Guadalajara sin saber nada de construcción, sin embargo vieron en mí el perfil que buscaban y me quedé trabajando en este rubro.
   Posteriormente fui Director de sucursal, después Director de formación en Culiacán en las oficinas matrices de la empresa, tiempo después me fui a India a abrir HOMEX, y por ultimo regresé aquí como Director Nacional de ventas, puesto que ocupé durante siete años.
B- Empecé a trabajar profesionalmente en HOMEX como Gerente en el ramo de Fovissste, luego me ofrecieron otra gerencia de pensiones del Estado, después una gerencia de Infonavit, y con el tiempo llegaron nuevos proyectos y otras direcciones en fraccionamientos residenciales. Posteriormente me asignaron Fovissste a nivel nacional; seguido de eso me uní a un corporativo interno de la empresa que veía solamente el tema residencial, yo era el encargado de ventas a nivel nacional. Así fui creciendo hasta llegar a ser Director Comercial y por último Director de sucursal, estuve trabajando nueve años en esta empresa.
 
Al frente de 3C Construcciones, ¿de qué manera enfrentan los retos?
D- Con valor y determinación. Nos complementamos muy bien en el trabajo: Bonifacio lleva la parte comercial y yo el tema de construcción y administración. Además al ser amigos nos decimos todo y somos muy directos en temas laborales.
B- Con sinceridad, determinación, profesionalismo y mucha claridad. Los dos tomamos una parte de la empresa diferente y lo hemos llevado con mucha comunicación. Siempre buscamos hacer muy bien las cosas para que esto vaya hacia arriba.
¿Cuáles son los desarrollos más exitosos que han llevado a la realidad?
D- Gracias a Dios todos los proyectos han funcionado, para nosotros es exitoso si se ha vendido o rentado; hasta ahora los 13 que desarrollamos se han comercializado.
B- En general todos han sido exitosos, pero el que más lo ha sido es el último, pues ya está vendido al 80% y todavía no se inicia.
 
Hablando de innovación, ¿qué es lo que han implementado en sus obras?
D- Queremos adquirir la certificación LEEDS, la cual abarca edificios sostenibles, planeamos hacerlo mediante el manejo eficiente de las energías y el aire. Estamos implementándolo ya en el último proyecto como novedad, buscamos hacer las cosas ecológicas bien pensadas que puedan ayudar al medio ambiente.
¿Cuáles son los servicios que distinguen a 3C Construcciones?
B- La renta y venta de locales comerciales. Buscamos que el cliente que confía en nosotros tenga una buena inversión y consiga el mejor rendimiento. Obtienen beneficios que van desde 7% mensual hasta 12% anual, dependiendo de las circunstancias y varios factores. Elegimos puntos estudiados donde hay una necesidad comercial de ciertos productos que se pueden explotar, logrando un ganar-ganar.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO