ARTURO GUERRERO MORENO

Por

Originario de nuestra ciudad, Arturo cuenta con estudios de Licenciatura en Educación Física en México DF y Administración de Empresas por la Universidad de La Salle Bajío. A los nueve años comenzó a entrenar basquetbol y a los 16 ingresó a la selección nacional de baloncesto, donde participó por 19 años.
Representó a nuestro país en competencias internacionales como Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y mundiales de la especialidad, entre otros. Fue rankeado entre los 10 mejores jugadores del mundo y como el mejor basquetbolista mexicano.
Actualmente “Pitos” o “Mano Santa”, como también es conocido, es head coach del equipo de la Universidad de León “Titanes”. Además fue entrenador por siete años de la selección nacional que, bajo su mando, jugó 153 partidos y ganó 114.
Arturo Afirma que “El deporte es una inversión de vida, nos ayuda a prevenir muchas cosas negativas, entre ellas las adicciones, además de que nos mantiene en un estado de salud óptimo”.
Encuentra este Finish en la revista en línea del mes de agosto y su versión impresa, además del video de Cara a Cara en nuestro contenido multimedia.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO