Arturo Bañuelos

Por

Estudió Contaduría Pública en el CUCEA y realizó posgrados en Habilidades Directivas y Relaciones Públicas y Protocolo. Cuenta con más de once años de experiencia en la empresa Hewlett Packard Enterprise y ha desempeñado diferentes roles que le han permitido alcanzar sus metas y lograr resultados muy significativos, mismos que le han permitido crecimiento personal y profesional.
   Durante su trayectoria en HPE, se ha distinguido por una actitud muy dinámica y propositiva, siendo un hombre que disfruta mucho su trabajo, lo que le ha permitido ascender de manera exitosa, convirtiéndose en parte fundamental para la empresa.
   En el 2005 comenzó como Representante de Servicio a Clientes para empresas de Estados Unidos, y dos años después ascendió a Team Lead. En el 2009 fue el Supervisor de Servicio a Clientes para corporaciones de Estados Unidos y dos años después el Gerente de Proyectos Globales en el área de Procesos y Capacidades.
   Del 2014 hasta la fecha, Arturo ha desempeñado distintos roles como Site Lead de Sales Operations Guadalajara, Gerente de Incentivos Gubernamentales de HPE, Chief of Staff y Gerente de Proyectos del Comité de Dirección, donde es responsable de coordinar la agenda de del Comité de Dirección con el fin de vigilar y lograr que los objetivos del site se cumplan.
   Como líder en las distintas posiciones que ha ocupado, Arturo considera que los estudios y la experiencia han sido una parte fundamental para su desempeño, así como los mentores que se han encargado de apoyarlo y motivarlo en las situaciones difíciles que se le presentan.
   Para él, las decisiones se deben tomar con la mente fría, sin involucrar las emociones, logrando analizar los riesgos ante un problema, ésa es la clave para obtener mejores resultados. Detectar las oportunidades y los retos en el día a día es una buena estrategia para prevenir antes de que los problemas lleguen a la empresa.
   Siendo el Site Lead de Sales Operations Guadalajara, ha generado iniciativas innovadoras dentro de la empresa, y una de las más significativas fue la creación de convocatorias para todos los empleados con el fin de impulsarlos a ser parte de los diferentes comités que existen dentro de la organización, con el objetivo de crear un ambiente laboral unido, un desempeño más efectivo por parte de los empleados y una mejor comunicación entre los departamentos de la empresa.
   Parte de su labor también es ser responsable de un equipo de tres personas que buscan atraer incentivos del Gobierno para la mejora del site y fomentar el crecimiento de empleos en la ciudad.
   Dentro de su rol en la Gerencia de Proyectos del Comité de Dirección de HPE Guadalajara, se encuentra la planeación y estrategia de 800 personas en la organización, buscando posicionar la organización de Sales Operations a nivel global, atraer más y mejores posiciones y trabajar con otros sites del mundo para realizar esfuerzos entre los empleados de las diferentes ciudades. También es el responsable de las actividades de site engagement, de la innovación social, reconocimiento, desarrollo de carrera y comunicaciones.
   Durante su trayectoria profesional nos platicó que su logro más representativo es el rol que juega en Sales Operations, debido a que fue un puesto completamente nuevo que se implementó en Guadalajara, considera que los resultados que ha alcanzado en la organización han sido todo un reto.
   En sus 11 años trabajando en HPE, Arturo está muy satisfecho y agradecido, debido a que ha crecido tanto en lo personal como en lo profesional por las oportunidades que se le han presentado, así como por el aprendizaje constante y las personas que ha conocido y le han ayudado a crecer día a día.
PLAYERS Brief
Colaboradores: 3,200 en Guadalajara
Frase favorita: “Run to the Fire”
Artículo: Why Some People Get Burned, Out and Others Don’t de Harvard Business Review
Libro: The Art of Strategy de Avinash Dixit, The Power of Emotional Intelligence de Daniel Goleman
Hobbies: Jugar futbol, leer y viajar
Restaurante Favorito: Lula Bistro
Otras actividades: Dueño de Buster, concepto de transporte recreativo en Guadalajara con diferentes eventos y destinos

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO