ADOLFO REZA SAN MARTÍN

Por

Nació en Acapulco, Guerrero. Siempre ha mantenido el ideal de triunfar. Su determinación es el trabajo constante, una lucha diaria por lograr cada objetivo propuesto. El mayor de sus orgullos es la familia que con amor y entrega ha logrado formar y fortalecer..
¿Qué lo impulsó a crear su propio negocio?
Siempre consideré luchar por darle mayor calidad de vida a mi familia. A los 29 años me di cuenta de que mi principal fortaleza era influir en las personas, y que se sumaran a mis metas y objetivos. Me arriesgué a un trabajo seguro como Director de Ventas del Bajío en Ediciones Larousse y decidí crear Rezza Editores, naciendo así la primera empresa de Grupo Rezza.
¿Cómo principió el sueño que hoy se ha convertido en realidad?
Creo que comencé como todos los microempresarios: con muchas ganas y deseos de trabajar, y muy poco dinero. Renté una oficina en un tercer piso, conseguí sillas y una mesa de juntas. Iniciamos la empresa tres vendedores y yo; al principio tuve que desempeñar varias funciones: vender, cobrar y administrar, entre otras. Poco a poco a través de los años fuimos incrementando el número de vendedores y lógicamente las ventas, optimizando con esto los volúmenes de compra y por consiguiente, obteniendo precios más bajos. Fuimos mejorando nuestros sistemas administrativos, pero sobre todo, capacitando mucho mejor al personal y aprendiendo los motivos de compra de nuestros clientes. Avanzamos comprando los derechos de autor de los productos editoriales, logrando así penetrar en el mercado de Centro y Sudamérica. Considero muy importante que en este desarrollo capacitamos al personal y tomamos en cuenta las propuestas y experiencias de nuestro equipo de trabajo. Con esto hemos logrado mantenernos en un buen nivel como empresa a lo largo de 26 años de vida, en los cuales siempre nos hemos guiado por los valores de lealtad, integridad, bondad, responsabilidad y orgullo.
Palabra por palabra
Trabajo: Siempre
Sueño: Ser feliz siempre
Familia: Todo
Carácter: Justo y tenaz
Meta: Hijos exitosos
Amigos: Imprescindibles
Equipo: Indispensable
Encuentra la entrevista completa en la revista en línea de septiembre.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO