Las 5 empresas dulceras más importantes en México

Las 5 empresas dulceras más importantes en México

PLAYERS of life
28 marzo, 2018

Aun cuando mamá se encargaba de cuidar muelas y estómago del exceso de azúcar, la verdad es que la infancia de todo mexicano se ha visto endulzada por la presencia de estas grandes marcas.
   En México la industria dulcera es una de las que se ha desarrollado con mayor eficiencia. De acuerdo con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en los países más industrializados más del 90% de la población compra dulces con regularidad; y según ProMéxico, las botanas, dulces, confitería y panadería son unos de los subsectores de la industria de alimentos con mejores oportunidades de inversión.
   Y aunque  la aplicación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a los alimentos de alto contenido calórico impactó de forma considerable a las empresas involucradas en el mercado de las golosinas, los grandes gigantes en este rubro, siguen caracterizándose por su fuerte influencia en el mercado. Te presentamos cinco de las más fuertes en nuestro país.
Bajo el liderazgo de Daniel Servitje, esta empresa mexicana fue fundada en 1945 y desde el 2011 se convirtió en la empresa panificadora más grande a nivel mundial, con el apoyo de decenas de marcas.
  El famoso Osito Bimbo no solo representa a productos como las donitas y medias noches, pues también forman parte de este grupo, reconocidas marcas como Marinela, Ricolino, Barcel, Tía Rosa, Coronado, Vero, Suandy, Joyco y El Globo.
Esta multinacional americana nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caled Bradham crea Pepsi como una bebida para curar dolores de estómago. Después de la quiebra en 1929 y su adquisición por la fábrica de golosinas Loft In, hoy se ha consolidado como una empresa líder en alimentos y bebidas a nivel global, que en México incluye marcas como Sabritas, Gamesa, Gatorade, Quaker y Sonric’s.
  Sabritas fue fundada en el año 1943 por Pedro Marcos Noriega como Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México y en 1966, fue adquirida por Pepsico. En 1982, Sabritas lanza un negocio de confitería al que llama “Sonric’s”, como una forma de expandir su línea de productos. Actualmente Gudupop® es la paleta más vendida en México mientras que Tix Tix® y Rockaleta® forman parte del “Top 10” de las paletas en el mercado de confitería
La compañía fue fundada en Suiza en 1866 por Henri Nestlé, quien desarrolló una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho. La empresa sufrió los estragos de la Segunda Guerra Mundial, pero gracias a que se incluyó Nescafé en las raciones del ejército norteamericano, se fortaleció la marca.
   En 1930 la compañía llega a México como importador de productos alimenticios, convirtiéndose en líder en salud, nutrición y bienestar en México. Según sus directivos, nuestro país se encuentra dentro de los cinco que más contribuyen a los ingresos consolidados de la transnacional.
Desde los años 40, la familia Ferrero logró transformar su pastelería en una fábrica de confitería, gracias a diversos productos que habían inventado. En 1992 llegó a nuestro país y ha logrado mantener un crecimiento constante, pues ahora cuenta 24 puntos de distribución y venta
   El primer tarro de Nutella fue fabricado el 20 de abril de 1964,  surgió como una crema de chocolate compuesta principalmente por avellanas, para reducir el uso de cacao y azúcar por sus altos costos;  desde entonces, es uno de los artículos de más éxito de la compañía,  Mientras que los huevos Kínder nacieron a inspiración de los huevos de pascua, con la idea de tener este festejo todo el año, y después lograron expandirse a más productos.
La historia de la empresa comenzó en 1911, cuando Frank y Ethel Mars construyeron su empresa de golosinas en Washington. En 1922 crearon Milky Way, con la idea de producir una versión del producto de chocolate malteado de leche que se pudiera llevar en camino.
   En México, Mars comenzó a operar en 1989 y en 2001 adquirieron las operaciones en Monterrey de Lucas, que les permitió expandir su cartera de productos en la categoría de dulces picantes mexicanos.
Fuentes
El Economista, Gaceta UDG, 100 franquicias.com.mx, gs1mexico.org, mars.com
ferrero.com.mx, nestle.com.mx, grupobimbo.com, pepsico.com.mx




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS