UDEM, inspirados en el futuro

La institución comprometida con la educación de los mexicanos se especializa en ofrecer planes personales de formación, reforzando y actualizando constantemente sus posgrados.

Por

Con más de medio siglo de historia, la UDEM se ha posicionado en México y el mundo como un referente de formación de alumnos comprometidos con la sociedad, el crecimiento económico, desarrollo e investigación, pero, sobre todo, por la generación de talento preparado para enfrentar la vanguardia y complejidad de los mercados actuales.

Con una amplia oferta educativa, que incluye desde Bachillerato hasta Doctorados, UDEM capta a miles de alumnos cada año que están en búsqueda de profesionalizar sus conocimientos y habilidades. La educación continua en la actualidad no es un agregado de los profesionistas, sino una necesidad de su formación integral. Conversamos con Carlos García González, vicerrector de Educación Superior de UDEM, quien nos compartió a profundidad temas de gran relevancia sobre los programas de posgrado que ofrece la casa de estudios.

¿Cuántos estudiantes actualmente forman parte de la comunidad UDEM?

Al día de hoy conformamos una sociedad más de 17,000 estudiantes.

¿Cómo han logrado posicionarse como líderes en la oferta de posgrados?

En primera instancia, adoptando exitosas herramientas que han sido útiles en licenciatura. El área de posgrados se ha potencializado a través de la enseñanza y exigencia académica, un sello particular de la UDEM. Trabajamos en la excelencia, rigor y cuidado de cada uno de nuestros programas.

¿Con qué certificaciones cuentan en este nivel?

La institución siempre ha buscado robustecer los sistemas de formación, hemos obtenido certificaciones internacionales que lo avalan. Específicamente los programas de la Escuela de Negocios cuentan con acreditaciones casi únicas en el país, como el que brinda el AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business). La UDEM fue la primera en México en haber sido acreditada por esta institución en sus programas de Licenciatura y Posgrados, esto nos posiciona en un lugar privilegiado, tomando en cuenta que solamente el 1 % de las escuelas de negocios en el mundo la obtienen.

¿Cuáles son los posgrados de UDEM más reconocidos?

Todos los programas educativos tienen un enorme grado de competitividad por su complejo nivel de formación. El Master of Business Administration de UDEM ha sido reconocido en toda Latinoamérica, asimismo, la Maestría en Desarrollo Organizacional que fue el primero en América Latina. La Maestría en Gestión de Hospitales y Servicios de la Salud tiene un gran reconocimiento por su grado de especialización. En general, puedo afirmar que los programas del área de posgrado cuentan con un alto grado de excelencia por su calidad académica, acreditaciones, vinculación con la industria e internacionalización obtenida a través de la participación de profesores y alumnos en programas de intercambio.

Carlos García González, vicerrector de Educación Superior de UDEM.
Carlos García González, vicerrector de Educación Superior de UDEM.

¿Cómo logran los programas estar al día?

Estamos en constante actualización, contamos con consejos consultivos por Escuela, además de los comités internos de cada programa. A nivel estructura como institución, nos aseguramos que cada facilitador esté en continua modernización de conocimiento y experiencia. Hemos rediseñado todos los programas de licenciatura, y actualmente trabajamos en el rediseño de los de posgrado. Por la complejidad de nuestra industria y las acreditaciones de nuestra formación, las implementaciones de actualización llevan un tiempo considerable, visualizamos lo mejor de la educación para que empate con lo que el mercado requiere.

¿Cuáles son los elementos diferenciadores en los programas de UDEM?

Es multifactorial, principalmente en la calidad del servicio y académica, contamos con profesores con excelentes credenciales. Como requisito de la acreditación SACSCOC, el 100 % de los facilitadores de nivel Doctorado cuentan con ese mismo grado, el 60 % para el nivel de Posgrado y el 45 % para Licenciatura. De los 905 profesores, el 65 % tiene grado de Doctorado en su disciplina.

La vinculación también juega un papel fundamental, en todos los programas contamos con participación con empresas, con el fin de aplicar los conocimientos en el mercado real.

¿Cómo se mantienen a la vanguardia de la vida profesional?

Hemos institucionalizado las actualizaciones al interior de UDEM, desde el Consejo Ejecutivo, Comités de Asuntos Académicos Estudiantiles, Rectoría, Vicerrectoría, Directores de Escuela hasta Directores de Programas. Además, en un formato de consejería externa, colaboran empresarios y altos directivos de México y el extranjero. Asimismo, nuestros exalumnos participan como mentores, vinculándose con la institución para fortalecer el conocimiento.

¿Cuál es la modalidad para tomar clases de posgrado?

Desde antes de la pandemia, con el fin de facilitar la vida profesional de los participantes de programas, la formación ha estado disponible en formato presencial y digital. Hemos habilitado cámaras en los salones para mostrar al docente y los estudiantes, esto le permite al usuario digital interactuar con la clase. Asimismo, esta tecnología nos ha permitido que los profesores de UDEM puedan invitar a otros docentes del extranjero para complementar sus exposiciones.

 

OFERTA ACADÉMICA UDEM

  • 37 Especialidades y Subespecialidades Médicas
  • 19 Maestrías
  • 2 Doctorados
  • 13 Especialidades de Posgrado
  • 47 Licenciaturas

 

 

CONTACTO

Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte. 66238

www.udem.edu.mx

Teléfono: 8182151000

Facebook /universidaddemonterrey

Instagram genteudem

Twitter @udem

+DESTACADO