Mary Kay® la compañía que transforma y empodera a las mujeres

La empresa que llegó a México hace 33 años para empoderar a mujeres que buscan crecer a través de negocios con impacto positivo.

Por

Mary Kay® es una compañía con propósito, con la misión de enriquecer la vida de las mujeres y empoderarlas para que puedan apoyar a sus familias, especialmente en momentos donde se requieren de esfuerzos colectivos para el bienestar y salud de todos. Su visión es que cada mujer diga que ama Mary Kay® por su gratificante Oportunidad de Negocio, sus productos irresistibles y más vendidos, así como por su impacto positivo en la comunidad.

Mary Kay® reconoce que hoy lo más importante es la salud de todos, pero también entiende el reto que están viviendo miles de familias mexicanas derivado del impacto en la economía familiar. Por esta razón, Mary Kay® México se adaptó a la nueva situación, incorporando cambios, adecuando la oportunidad de negocio, de tal forma que sea más accesible para las mujeres poder iniciar su negocio Mary Kay desde cualquier lugar de manera segura.


Historia de la compañía en EUA y México

Mary Kay® surgió en Estados Unidos en 1963 y hoy es uno de los líderes mundiales en venta directa de productos de belleza, con presencia en casi cuarenta países. Las oficinas corporativas se ubican en Dallas, Texas, desde donde se manufacturan y distribuyen la mayor parte de los productos al resto del mundo. La compañía continúa el legado de su fundadora, Mary Kay Ash, empresaria innovadora quien, a sus casi cincuenta años, la inició con el claro propósito de enriquecer la vida de las mujeres.

La firma llegó a México en 1988 con su propuesta de valor: ser la mejor oportunidad de negocio en venta directa en categorías de cuidado de la piel, color y fragancias. Su estrategia consiste en llevar de la mano a cada Consultora de Belleza Independiente, desde el inicio de su emprendimiento y durante su educación continua gracias a apoyos diversos y reconocimientos para impulsarles en su desarrollo profesional.


Tecnología para las personas y logros 2021

Desde 2020, Mary Kay® inició un proceso de transformación digital para ofrecer experiencias en el mundo virtual que se asemejan cada vez más a las que permite el entorno físico, con la misma atención personalizada y cercana que ha permitido construir relaciones de confianza entre sus Consultoras de Belleza Independientes y sus consumidores.

La transformación digital de Mary Kay® es un gran ejemplo de las estrategias de negocio que ha empleado la compañía para atender los retos de 2020 y 2021. Ajustándose y entendiendo los retos que la nueva normalidad ha implicado en la vida de todos, y reconociendo que en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado, no es suficiente con ser líder en innovación tecnológica de producto en el mercado de la belleza, sino que es imperativo estar a la vanguardia de las tecnologías de la información para contribuir a la continuidad y modernización del negocio.

Gracias a una variedad de herramientas digitales la compañía ha logrado proyectar lo mejor de su lado humano en una experiencia inmersiva y completamente virtual. A la vez, que ha consolidado su liderazgo en la industria de venta directa, siento la Marca #1 de cosméticos en México y Marca #1 de venta directa de productos de Belleza y Cuidado Personal en México (Fuente Euromonitor International Limited; Belleza y Cuidado Personal, Edición 2021, precio de venta al público PVP, datos 2020”).


Conoce más de Mary Kay®

www.marykay.com.mx

Facebook /marykaydemexico

Instagram marykaydemexico

Twitter @MaryKayDeMexico

+DESTACADO