Epicor, el gran aliado en tecnología

En los últimos años, las empresas se han sumergido en una era digital y ante este panorama los proveedores de servicios como Epicor son clave para mantenerse a la vanguardia.

Por

Invertir en tecnología es una de las grandes apuestas de toda empresa que busque crecer y mejorar sus procesos por medio de plataformas digitales. En México, una de las grandes compañías de este giro es Epicor, que desde hace más de 50 años se han enfocado en las empresas que fabrican, entregan y venden lo que todos necesitamos.

El centrarse en las diferentes verticales y sus nichos les ha dado una ventaja competitiva. Esto les ha permitido fortalecerse en estas ramas y conocerlas a detalle. Además, año con año realizan sesiones con su comité de expertos que les permite definir qué es lo que se necesita a futuro y así ir un paso adelante.

Antonio López, Vicepresidente para Latinoamérica en Epicor, señala que en los últimos años se han convertido en uno de los socios esenciales de las organizaciones. Esto gracias a toda la infraestructura y base digital que es capaz de proporcionar, ayudando a impulsar su crecimiento en una economía de fabricación, movimiento y venta.

Aunque la tecnología venía teniendo un gran empuje, fue la pandemia de COVID-19 lo que terminó por impulsar a las empresas a buscar tecnología de manera distinta y que pudiera atender a sus necesidades. Hoy en día, el 95 por ciento de los nuevos clientes de Epicor buscan migrar a la nube.

Las empresas han entendido que un respaldo de información es esencial. Perder una operación, una conexión o una base de datos ya no es una opción. Las nuevas modalidades de trabajo los ha hecho buscar alternativas para esas situaciones en la que no están en el sitio en donde está su servidor.

Protegido contra los ciberataques

Además, este año la cuestión de seguridad tomó mayor relevancia, las compañías cada vez son más vulnerables a los ataques cibernéticos. Tener su información bajo llave se ha vuelto esencial y Epicor se ha fortalecido en este aspecto para ofrecer tranquilidad a sus clientes.

Epicor ve lo digital menos como una cosa y más como una forma de hacer las cosas. Poco a poco se han sumado a la era digital y han comenzado a solicitar herramientas que antes no eran demandadas. El consumo de la tecnología está cambiando y esto ha hecho que esta compañía se reestructure para seguir ofreciendo soluciones de calidad.

El principal objetivo de Epicor es acompañar a las organizaciones en su proceso de transformación digital. Sus herramientas pueden hacer sus procesos más sencillos y eficaces, teniendo un mejor control de sus operaciones.

Los avances tecnológicos de Epicor en 2022

Recientemente, Epicor adquirió GROW, una empresa enfocada en big data y analytics que ayuda a sus clientes a tomar mejores decisiones. Su producto de manufactura, Kinetic, representó el cambio de tecnología con una mejor experiencia para el usuario que ayuda a las organizaciones a despuntar de sus competidores. Este año se implementó la primera fase de un nuevo servicio para la manufactura de procesos que se perfila para ser una de sus mejores herramientas en el futuro.

Conoce más de Epicor en:

Blvd. Antonio L. Rodríguez Plaza Sur 1882, Santa María, 64650 Monterrey, N.L.

www.epicor.com

LATAMinfo@contact.epicor.com

Teléfono: 8115517100

Facebook Epicor

+DESTACADO