¿Quién no ha buscado alguna receta o recomendación de restaurante en Instagram, Facebook o Pinterest? Las redes sociales están llenas de información útil y la comida no es la excepción. Los foodies, influencers o bloggers, han sido unos de los creadores de contenido más creativos, demostrando su habilidad para inspirar a otros y construir confianza con sus fans y followers mediante sus redes.
Tomando esto en cuenta, dos de los más jóvenes de la industria actual en México, Marcelo Maximiliano Garza Palomo y Gonzalo Rafael Valadez Hernández, empezaron a compartir fotografías de comida por gusto y entretenimiento creando la cuenta Gordos pero Felices, plataforma que hoy en día cuenta con 12K followers.
Con tan solo 17 y 18 años, los dos amigos recalcan que Gordos pero Felices no es de ellos sino de sus followers. Su objetivo es mantenerse novedosos y compartir los mejores restaurantes y alimentos por medio de una plataforma dinámica e interactiva.
Conoce más acerca de dos estudiantes de preparatoria que volvieron un sueño realidad, al reafirmar que le han facilitado la vida a muchas personas para encontrar los mejores restaurantes y platillos de una manera gratis, rápida y efectiva.
¿Cual es su postura acerca de la nutrición en la actualidad?
El día de hoy la mayoría de nosotros (los mexicanos) no hemos aprendido a comer de una manera balanceada y nutritiva. Una gran parte del país sufre de sobrepeso en todas las edades. Hay muchos factores que determinan por qué nos encontramos en la situación actual. Sin embargo, creemos que una de las principales causas es que a los niños no se les enseña a comer de forma apropiada y por lo mismo batallan para seguir un régimen alimenticio a lo largo de su vida.
¿Cómo surge la idea de crear Gordos pero Felices?
La idea surge cuando decidimos ganar visibilidad en línea para poder crear una red y compartir lo que nos apasiona, la comida. Queríamos que nuestro contenido fuera útil y muy entretenido y que de instinto, dieran ganas de comer.
¿Cómo surge el nombre?
Después de aproximadamente dos meses nosotros nos hicimos dos preguntas. La primera fue ¿Qué es con lo que más nos identificamos nosotros? Y la segunda ¿Cuál es el objetivo de la cuenta? Al hacernos estas preguntas nosotros nos dimos cuenta que nos identificamos como un par de gordos comiendo por el área metropolitana, y que nuestro objetivo era más que nada divertirnos y hacer lo que nos apasiona.
Una vez que supimos con qué nos identificamos y supimos con claridad nuestro objetivo. Empezamos a preguntarnos, ¿Cómo la vamos a llamar? Después de un par de días coincidimos con el nombre de Gordos Pero Felices.
¿En sus palabras cómo definirían Gordos pero Felices?
Nosotros definimos a nuestra página “Gordos pero Felices” como divertida, entretenida y principalmente como “A donde voy a comer o cenar hoy?”. Nos impresiona mucho saber que hay gente que día a día nos dice que gracias a nosotros van a lugares diferentes a comer y a experimentar lo que viene siendo un Gordo pero Feliz.
¿Cuál consideran que es uno de los principales diferenciadores de Gordos pero Felices?
Creemos que nosotros a diferencia de los demás, comenzamos esta cuenta como una forma de entretenernos mientras que hay otras que empiezan con el propósito de “ir a comer gratis” o “ganar dinero”. Ese nunca fue nuestro objetivo. Al principio nosotros empezamos con el simple propósito de poder entretenernos y gracias a dios llegamos a donde estamos ahorita. Los dos pensamos que esa es una de las razones por las que hemos sido “exitosos”, considerando el tiempo que llevamos en este negocio.
¿Cuáles son los planes a futuro?
Por el momento queremos que nuestra página siga creciendo y planear más dinámicas divertidas como los giveaways entre muchos más para que la gente tenga la oportunidad para interactuar con nosotros y con la gastronomía mexicana.
¿Cual es la meta máxima que desean alcanzar?
Queremos que la gente nos conozca y que admiren nuestro trabajo. Queremos que los restaurantes sepan que estamos a su disposición y que pueden contar con nosotros en cualquier momento. Que la gente use nuestra página de Instagram como referencia. Que Gordos Pero Felices se convierta en el lugar ideal para checar “qué platillo pedir” o “qué restaurante nuevo quiero ir a probar”.
CONTACTO
Instagram: gordosperofelices
Facebook: Gordos pero Felices
Snapchat: Gordosfelices
Correo: Gordospfelices@gmail.com