El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta presenta buenos avances en la modernización de su Terminar 2. La Secretaría de Turismo de Jalisco señaló que esta remodelación pondrá a la costa jalisciense en los más altos estándares de sustentabilidad.
¿Cómo será la renovada Terminal 2 del Aeropuerto de Vallarta?
La renovación de la Terminal 2 hará que el Aeropuerto de Puerto Vallarta sea la primera en Latinoamérica en tener los estándares necesarios para certificarse como NET Zero. Esto con la intención de reducir a cero sus emisiones de carbono.
Terminal 2 tendrá una nueva infraestructura con un área de 74 mil 936 m2 en edificios y una plataforma para aeronaves de 83 mil 387 m2. El edificio contará con 5 pisos y 8 puntos de contacto para aeronaves.
Estos avances se dan a conocer tras el recorrido y supervisión realizada por José Ángel Martínez Sánchez, director de Red y Negocio Regulado del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Cryshtian José Amador Lizardi, director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y de Carlos Menendez López, subdirector de Operaciones, Planificación y Servicios de GAP.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a Montreal? WestJet y Air Transat aumentan vuelos entre Canadá y Vallarta
Un destino con altos distintivos
Con este mejoramiento a su infraestructura, el Aeropuerto de Vallarta reforzará el prestigio que tiene en distintivos que reconocen su calidad de servicio. En su historia, ha recibido los distintivos Estándar de Calidad Moderniza. También el Distintivo Nacional de Calidad Turística Categoría Diamante y el Estándar de Calidad Distintivo “S”.
QUE NO SE TE PASE: Vallarta tendrá vuelo directo con Nueva York: suman conexiones con Alaska Airlines
Estos se otorgan por cumplir con criterios y requisitos establecidos por el Gobierno Federal; además cuenta con el Sello de Turismo Incluyente, con los que se brinda certeza y confianza a las personas que visitan Puerto Vallarta, de que los establecimientos y servicios cumplen con los estándares y con los lineamientos que garantizan el óptimo servicio a las y los turistas.