PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

,

Karime Morquecho, pasión por los negocios

Gracias a su experiencia, la empresaria se ha posicionado como una máster en la creación de estrategias de ventas

Por

Comerciante nata, Karime Morquecho ha convertido cada proyecto en una oportunidad de crecimiento e innovación.

Desde sus inicios como emprendedora, al vender su primer coche a los 15 años para invertir en su primer negocio, hasta ser speaker motivacional gracias a su trayectoria. El ascenso al éxito en los negocios es la historia a contar.

“Igual que un camaleón, soy un traje a la medida que se adapta a las necesidades reales al momento de generar un negocio”, señala en entrevista.

El terreno en el que se mueve como comerciante no se limita a un solo sector. A través de su experiencia se ha podido posicionar como una máster en la creación de estrategias para ayudar a las empresas al momento de vender.

De herencia libanesa, con experiencia en el comercio textil, esto fue lo que la inspiró a incursionar en su primer objetivo como comerciante.

“A los 21 años fue mi primer crecimiento contundente al abrir tres tiendas de ropa, desde un concepto nuevo en la ciudad, generando alianzas con proveedores internacionales, al importar ropa de California y Australia. Fue todo un éxito”, cuenta Karime.

Hoy en día es Founder & CEO de la marca de ropa “Rocknrom”, especializada en prendas femeninas, empresa en la que al paso del tiempo ha evolucionado exponencialmente desde los famosos showrooms (Casa muestra) hasta tener presencia en redes sociales y tiendas en línea. 

“El movimiento comenzó con una lista de contactos y fue un hit; todo fue creciendo hasta que influencers y celebridades me empezaron a buscar para representar la marca”.

MENTORA Y A LA CAZA DE NUEVOS NEGOCIOS

Su evolución dentro de los negocios la ha llevado a dar mentorías para compartir estrategias de valor al público interesado en el mundo del emprendimiento. Es así, que ha sido invitada a diversos foros para contar su historia.

“Por mi personalidad no me gusta encasillarme, el comercio como tal en la compra venta se me da natural”

Es por ello que es Founder & CEO de la marca Trenza 4k Hair Extensions, logrando ser pionera en el segmento. “Soy una empresaria que cree en generar oportunidades de venta”.

Cuenta que la realización de este negocio representó un proceso completo de estudio de mercado, para así poder crear una tecnología innovadora.

“No soy estilista, sin embargo, encontré potencial en el producto para la investigación y la creación del tape 4k ultra invisible cabello 100% humano, actualmente registrado a mi nombre”.

Es así que Trenza figura como marca top en el mundo del estilismo y belleza a nivel nacional e internacional.

ADRENALINA POR EL COMERCIO

A lo largo del camino, Karime ha seguido como pieza clave en el equipo de ventas del negocio inmobiliario familiar Morquecho Hess.

Comenta que ella cree que al momento de tratar con diferentes marcas y nichos comerciales, se abren oportunidades de crear alianzas con personas visionarias para originar una red de venta global, uniendo talentos para producir modelos líderes de negocio.

“Crecí escuchando el lenguaje del comercio en mi familia, fui una niña que tuvo la oportunidad de dormirse en sus laureles, sin embargo, siempre sentí la necesidad de ir más allá, con una inquietud por generar algo propio”

La visión está en dar el paso firme a los nuevos escenarios comerciales para ayudarles a que sus productos tomen un ritmo competitivo dentro del mercado.

“Mi mente no para, me gusta generar oportunidades de negocio 24/7, es como una adrenalina y me encanta”, concluye.

Conoce más sobre todos los proyectos de Karime Morquecho dando clic en los siguientes enlaces:

Instagram

Página web

+DESTACADO