Vuelve el agua al Rio Nazas

Vuelve el agua al Rio Nazas

PLAYERS of life
8 agosto, 2017

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado, informó que debido a la gran cantidad de lluvia registrada los pasados días, la pare media de la cuenca del Río Nazas que se ubica en la Presa Francisco Zarco, mejor conocida como “Las Tortolas” registra una capacidad de almacenamiento de casi 230 mil millones de metros cúbicos de agua. Traducido a un 80% de la capacidad máxima.
    El departamento encargado ha tomado cartas sobre el asunto y han decidido llevar a cabo un desfogue pluvial este miércoles 9 de agosto con el fin de prevenir el exceso sobre el limite preventivo de captación de agua. El flujo de agua será controlado a 50 metros cúbicos por segundo.
    En un comunicado de último momento la Conagua aclaró el destino del desfogue de los 50 metros cúbicos repartidos en 30 para canales de riego y 20 al lecho seco. Por lo que probablemente no veamos un Río Nazas con gran flujo de agua como en años pasados.

La planeación se ha hecho en conjunto con las autoridades estatales y municipales de protección civil además de recibir el apoyo de CFE, SCT y vialidad para que los trabajos de contención en los bordes del cauce del Río Nazas no afecten a los ciudadanía.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Son resultado de la gira de promoción económica que se llevó a cabo en Estados Unidos y Canadá

Edgar Isaac Llanas Gallardo
21 marzo, 2019

El artista lagunero Gibrán Mancisidor presentó su muestra pictórica “Saudade”, en el …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
20 marzo, 2019

El Bosque Venustiano Carranza fue el punto de encuentro para más de …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
20 marzo, 2019

RELACIONADOS