Tec de Monterrey y 200 laguneros forman los ‘líderes del mañana’

Tec de Monterrey y 200 laguneros forman los ‘líderes del mañana’

El programa lleva 6 años, beca a jóvenes al 100% y en Torreón ya tiene 4 de ellos en el extranjero.

Dafne Cepeda
30 septiembre, 2019

El Tecnológico de Monterrey desde hace seis años arrancó el programa ‘Líderes del Mañana’, con el propósito de buscar y seleccionar a jóvenes con grandes capacidades académicas pero con pocas posibilidades de llegar al nivel profesional.

Con esta actividad otorgan becas al 100 por ciento a quienes hayan demostrado un liderazgo participativo en sus comunidades.

Miguel Wong Sánchez Ibarra, miembro del Consejo del Tec de Monterrey y encargado de este proyecto nos cuenta que este año se reunieron todas las solicitudes en Monterrey con un total de 14 mil, luego de los filtros quedaron 200 seleccionados.

En La Laguna a lo largo del tiempo 40 jóvenes han sido beneficiados, ya seis se graduaron, 34 actualmente estudian y cuatro se encuentran en el extranjero.

“Van a venir a cambiar no solo su vida, sino seguramente la de su familia, generarán un ambiente en su comunidad de ver que con trabajo, esfuerzo y determinación hay los mecanismos para estudiar y prepararse, siempre hay un detonador para escalar a mejores niveles”.

Miguel y los 200 líderes de La Laguna involucrados en reunir fondos, están convencidos que debe rescatarse el talento antes que pierda. Apoyar a los muchachos que su único problema es que no tienen la suerte de contar con los recursos económicos suficientes para lograrlo, pero sí programas como este para empujarlos.

Cada lunes sesionan para conocer los avances del programa.

“Invitamos a la comunidad son 200 líderes que están buscando donativos con amigos para hacer este gran fondo ‘Todos por la Educación’”.

Finalmente Miguel cree que La Laguna cobró consciencia de la importancia de la educación como elemento de superación personal y como solución de las problemáticas de todo tipo en nuestro país.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

‘Laguna Industrial Park’, estará en la ciudad de Matamoros. Se convierte en el número 80 de Coahuila y 16 de la región.

Dafne Cepeda
12 noviembre, 2019

Hoy es Día Nacional del Libro y este nuevo centro cultural desde las 4:00 de la tarde tendrá actividades para detonar el fervor por la lectura.

Dafne Cepeda
12 noviembre, 2019

Para apoyar a la Asociación ‘Ver Contigo’ será el próximo jueves a las 8:00 de la noche en la Vinícola Cuatro Ángeles.

Dafne Cepeda
11 noviembre, 2019

RELACIONADOS