Jóvenes de México entrarán en combate de tecnología

Jóvenes de México entrarán en combate de tecnología

En Torreón será el Festival de Futuras Tecnologías del 6 al 8 de septiembre en la UAL con los desafíos: Innova Fair y Hackathon.

Dafne Cepeda
21 agosto, 2019

Cada vez más jóvenes se avientan a emprender y abrirse camino por su cuenta. Un campo que va gestando más presencia así como oportunidades es el de ciencia y tecnología.

En esa línea Torreón será sede del Festival de Futuras Tecnologías los próximos 6, 7 y 8 de septiembre en el escenario de la Universidad Autónoma de La Laguna, donde 1 mil 500 estudiantes de todo el país de secundaria, prepa y universidad formarán parte en el Innova Fair y Hackathon.

La logística corre a cargo del Centro de Innovación de Futuras Tecnologías, encabezado por la Investigadora Sandra Casillas, junto con Industrias Peñoles, el corporativo VALMAR, la Universidad Autónoma de la Laguna y Alquimex.

Se evaluarán los protocolos de investigación científica, prototipos, proyecciones en negocios, exposición en stand y pitch ante un auditorio.

El Innova Fair está dirigido a jóvenes de 11 a 25 años. Pueden participar de forma individual, en parejas o equipo de hasta tres personas, con opción de tener un asesor o maestro y solo en caso de ser menor sí será obligatorio.

El Hackathon es la competencia de programación y diseño, donde al estilo Harvard en los tiempos de Mark Zuckerberg, tendrán una serie de desafíos que deberán resolver por equipo en 24 horas, para luego ser evaluados por el jurado.

Los seleccionados representarán a México para acudir al Major League Hacking en Ontario, Canadá y Oxford, con los gastos cubiertos en el Hackathon Internacional.

ÁREAS DE PARTICIPACIÓN

Techonology: Computación, mecatrónica, electrónca, robótica, energías, eléctrica.

Social:Ciencias Sociales, administración, humanidades, divulgación, educación y leyes.

Life: Bilogía, medicina, enfermería, odontología y agropecuaria.

Maths: Física, economía, arquitectura, matemáticas, ingeniería civil.

Materials:Nanotecnología, naterials, química, energías.

La convocatoria

Los requisitos pueden ser consultados en www.festivalfuturas.tech y www.facebook.com/FestivalFuturasTech.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La obra lleva 3 años con recursos por 180 mdp y se espera quede lista en enero del próximo año.

Dafne Cepeda
15 octubre, 2019

Este fin de semana los bares regalaron el consumo a los conductores designados.

Dafne Cepeda
14 octubre, 2019

En su lugar de origen, Piedras Negras, fue creado con 60 kilos de queso y 30 kilos de jalapeños. Lo comieron más de 300 personas.

Dafne Cepeda
14 octubre, 2019

RELACIONADOS