Es tiempo de salir de tu zona de confort

Es tiempo de salir de tu zona de confort

A veces no caemos porque queremos, sino por las rutinas, costumbres y las actividades que tenemos

Ale Marroquín
24 abril, 2019

Las personas caemos en zonas de confort no porque queremos, sino porque las rutinas, costumbres y la cantidad de actividades que tenemos, nos hacen olvidar que siempre hay espacio para mejorar. Lo cómodo es lo que nos pide nuestra mente, para sentirnos protegidos y seguros de que lo que estamos haciendo es lo correcto. 

Mentalmente, hacer algo diferente puede ser disruptivo y provocar un nivel de estrés porque requiere de mayor esfuerzo, tiempo o dedicación para actuar. Es incómodo y todos preferimos, inconscientemente, evitarlo porque preferimos estar confortables. El problema es que la gente que no se estira a salir de esta zona de confort es la que en el tiempo deja de ver resultados, se queda en un movimiento estático, deja de crecer y de desarrollarse. Muchos, empiezan a tener un nivel de frustración porque se dan cuenta que no les ocurre nada bueno, porque otras personas si crecen y los ven pasar por su derecha, y sienten que es injusto. 

Para destacar en este mundo de constante evolución, hay que re inventarse, hay que ser creativos e intentar encontrar nuevas formas de solucionar retos o alcanzar objetivos. Tener presente en todo momento, que lo que te lleva a un lugar, no es lo que te mantiene ahí. Por ejemplo, si te promueven a un nuevo puesto, lo que hizo que te escogieran, no necesariamente será lo que haga que sigas teniendo éxito. Ahora, tendrás que enfrentar un nuevo desafío que requiera de otro nivel de preparación o que comuniques con mayor influencia para que los equipos que te rodean lleguen a los resultados esperados. Quizá sea momento que te hagas más consciente de tus acciones y comportamientos y cómo impactas a los que están a tu alrededor. 

¿Cómo saber cuando es tiempo de reinventarte?

Haz un ejercicio mensual, trimestral y anual para analizar tu situación y puedas decidir si es momento, aunque cueste trabajo y duela, de hacer algo diferente con tu vida. 

1. Define las acciones que has estado haciendo 

2. Ahora detalla de cada uno el resultado que obtienes 

3. Si te das cuenta que una de estas acciones no está trayendo ningún tipo de resultado, usa la creatividad para pensar otra forma de resolverlo 

4. Si está teniendo resultado positivo, puedes continuar con esta estrategia, pero sé honesto contigo mismo y decide si es lo máximo que puedes dar 

5. Rodéate de personas con las que puedas intercambiar ideas, quizá descubras que hay otras formas de proceder que le den un impulso a tus acciones y resultados 

Las personas que tienen éxito, salen de estas rutinas y zonas de confort, y no es un movimiento sutil o suave para ellos. Seguramente les ha costado trabajo, dolor, incomodidad, pero han decidido que vale la pena para tener éxito. 

Te invito a que hagas la siguiente reflexión si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones: 

1. No estás creciendo más 

2. No estás logrando aumentar tu cartera de clientes 

3. No puedes alcanzar la promoción que tanto quieres 

4. Te cuesta convencer a otros que eres la persona adecuada para un proyecto 

5. Estás perdiendo clientes 

Si palomeaste una o más de las anteriores, quizá es el momento adecuado para reinventarte y usar tu creatividad. Salir de zona de confort no es fácil, pero depende 100% de ti que esto suceda. ¿Qué estás esperando para intentarlo?

Ale Marroquín
Comunicación | Presencia | Liderazgo ejecutivo | Web www.alemarroquin.com | Twitter a_marroquin | Mail ale@alemarroquin.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

A finales de los años 70 y principios de los años 80, …

Humberto Guajardo
26 marzo, 2019

¡Tenebrosa e intensa! Te contamos algunas curiosidades que seguramente no sabías sobre esta serie, digna de un maratón

Fernando Santoyo
16 noviembre, 2018

Se trata de un servicio premium para los viajantes y amantes de nuevas experiencias.

Gabriela Prieto
10 junio, 2018

RELACIONADOS