En enero NO más bolsas de plástico en Coahuila

En enero NO más bolsas de plástico en Coahuila

A partir del 20 se comenzarán con las sanciones de más de 1 millón de pesos.

Dafne Cepeda
18 octubre, 2019

A partir del 20 de enero de 2020, en Coahuila entrará en vigor la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Por lo que comenzarán las sanciones de más de un millón de pesos, a los comercios que sigan proporcionando bolsas de plástico.

La secretaría de Medio Ambiente establece deberán sustituirlas por materiales biodegradables. El monto se estimará según la dimensión del daño y sólo se castigará de esa forma sin llegar a la cárcel.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las direcciones del Medio Ambiente y en algunas ciudades como Saltillo que cuentan con Policía Ambiental, serán las encargadas de revisar el cumplimiento y sancionar.

Las autoridades de Coahuila en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, siguen con los avances con los proveedores que deben contar con fichas de certificación de los materiales que usan en el producto.

Desde el inicio de 2019 comenzó la gestión para aplicar esta ley, entonces la ciudadanía debería estar consciente y sumarse. Saber que ya no les darán bolsa o les entregarán el artículo sin bolsa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El venezolano viene a darle una gran renovada al equipo guinda

PLAYERS of life
28 enero, 2020

Centauro Industrial Park

PLAYERS of life
28 enero, 2020

El acceso a datos demográficos de nuestra ciudad nos permitirá identificar oportunidades de negocio

PLAYERS of life
28 enero, 2020

RELACIONADOS