El Nacho más grande del mundo, sí es de Coahuila

El Nacho más grande del mundo, sí es de Coahuila

En su lugar de origen, Piedras Negras, fue creado con 60 kilos de queso y 30 kilos de jalapeños. Lo comieron más de 300 personas.

Dafne Cepeda
14 octubre, 2019

De nueva cuenta Coahuila se puso en la mira del mundo y este fin de semana elaboró el nacho más grande. La sede fue Piedras Negras donde nació esta botana y ahí año con año desarrollan un festival que involucra a restauranteros y aficionados a presentar sus mejores recetas.

En el emblemático Paseo del Río se desarrolló la vigésima cuarta edición y para cocinar esta botana gigante participaron 15 personas.

Además se instaló una una plancha de acero en forma de triángulo de cinco metros por cada lado y arrojó un nacho de 16 metros cuadrados

Se usaron 60 kilos de queso, 30 kilos de jalapeños, tres kilos de chicharrón que luego fue cocido en 18 hornillas de gas. El suculento olor de inmediato se apoderó de todo el paseo y al final más de 300 personas comieron de este super nacho.

El propósito de año con año no solo es comer y vivir el proceso de preparación sino mantener la buena convivencia de los habitantes de Piedras Negras y Eagle Pass.

Las autoridades que participaron fueron: Sonia Villarreal, alcaldesa de Piedras Negras, Ramsey English Cantú, mayor de Eagle Pass y Paúl del Rincón, director del sistema de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Eagle Pass.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El venezolano viene a darle una gran renovada al equipo guinda

PLAYERS of life
28 enero, 2020

Centauro Industrial Park

PLAYERS of life
28 enero, 2020

El acceso a datos demográficos de nuestra ciudad nos permitirá identificar oportunidades de negocio

PLAYERS of life
28 enero, 2020

RELACIONADOS