El cambio climático de La Laguna con expertos de Harvard y la ONU

El cambio climático de La Laguna con expertos de Harvard y la ONU

El “Laguna Eco Green Fest”, abordará la importancia de desarrollar un sistema sostenible el próximo 14 y 15 de noviembre.

Dafne Cepeda
10 noviembre, 2019

Expandir y crear conciencia sobre el cambio climático y la importancia de desarrollar un sistema sostenible en La Laguna, para conservar el agua y restaurar áreas de la Cuenca Alta del Río Nazas como las que realiza el Programa Irritila, se desarrollará el “Laguna Eco Green Fest”, el próximo 14 y 15 de noviembre.

Las conferencias serán dirigidas a todos los sectores de la sociedad, contando con la participación de especialistas, en las ponencias: “El cambio climático en el mundo y en México”, “El impacto del cambio climático en la economía”, “Economía Verde e Innovación y Nuevas Tecnologías”.

“Buscando generar un espacio de reflexión, contaremos con la presencia de doctores, científicos y licenciados de la Universidad de Harvard, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y especialistas locales en el tema”, explicó Cynthia Gutiérrez Barrera, directora de Laguna Eco Green Fest.

Las sedes serán el Museo del Algodón, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la UAL de 8:30 a 15:00 horas. Está dirigida a gobierno, empresas y universidades. Participan además la dirección de Medio Ambiente, Kybernus Laguna, la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) y diversas empresas socialmente responsables.

“Esta iniciativa consta de conferencias y talleres especializados en el desarrollo económico sostenible y emprendimiento frente al cambio climático”, explicó el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López.

Wendy Alvarado, gerente del Programa Irritila, dijo que el evento tendrá un costo de 170 pesos para empresarios y 120 para estudiantes. La venta de boletos será a través de la página de Eventribe o vía Facebook, en Laguna Eco Green Fest. El costo de todo lo recaudado, será destinado a favor de la Cuenca Alta del Río Nazas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

‘Laguna Industrial Park’, estará en la ciudad de Matamoros. Se convierte en el número 80 de Coahuila y 16 de la región.

Dafne Cepeda
12 noviembre, 2019

Hoy es Día Nacional del Libro y este nuevo centro cultural desde las 4:00 de la tarde tendrá actividades para detonar el fervor por la lectura.

Dafne Cepeda
12 noviembre, 2019

Para apoyar a la Asociación ‘Ver Contigo’ será el próximo jueves a las 8:00 de la noche en la Vinícola Cuatro Ángeles.

Dafne Cepeda
11 noviembre, 2019

RELACIONADOS