Comienza el camino rumbo al Coahuila 1000

Comienza el camino rumbo al Coahuila 1000

Yovanna García
16 junio, 2019

Por noveno año consecutivo se estará realizando el evento Canaco Adventure, una ruta turística de más de 600 km en 2 etapas y por quinto año consecutivo se efectuará el Coahuila 1000 rally, una carrera de más de mil km que recorre el estado de Coahuila. Las cámaras de comercio, servicios y turismo de Coahuila organizan estos eventos, con apoyo de la secretaría de Turismo del estado.

En esta ocasión, la ruta, que antes iniciaba y culminaba en Torreón, se modificará y cubrirá los municipios de Saltillo, General Cepeda, Parras, Castaños, Cuatrociénegas, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón. El inicio será en la capital del estado y el cierre será en Torreón.

La derrama económica esperada es de 20 millones de pesos (mdp), de los cuales entre 10 y 11 se quedarán en Torreón. Mientras que el resto de la derrama se repartiría entre los demás municipios participantes. Así lo comentó el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda.

Mencionó que el premio será 1 mdp que será repartido entre las diferentes categorías de la competencia. Para esta edición esperan alrededor de 650 participantes, 250 en el rally y 400 en la ruta. El evento se desarrollará del 15 al 18 de agosto de 2019.

La salida será el 16 de agosto del parque Las Maravillas de Saltillo, se cubrirá la ruta por General Cepeda y Parras, para dirigirse a Cuatrociénegas, donde se pernoctará. De ahí saldrán al día siguiente con dirección a Torreón.

La secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, así como los presidentes de las Cámaras de Comercio de Torreón y de Saltillo, Jorge Cuerda Serna y Eduardo Dávila, respectivamente, fueron los encargados de realizar el anuncio.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ingredientes  • 2 tazas de azúcar  • 1 3/4 tazas de harina  …

MaryLú Gidi
17 junio, 2019

Se espera que este evento deje una derrama económica de 20 mdp en los diferentes municipios involucrados

Yovanna García
16 junio, 2019

México fue uno de los 10 países que más fue reconocido en este importante evento mundial de vino

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 junio, 2019

RELACIONADOS