Avanzada Sinfónica retumbará en Torreón

Avanzada Sinfónica retumbará en Torreón

Llegará con el Festival Julio Torri que será del 11 al 27 de octubre con más de 230 eventos, con mil 344 artistas.

Dafne Cepeda
11 octubre, 2019

Este fin de semana se viene la oleada cultural y artística del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 (FIAJT), que concluirá hasta el 27 de octubre con más de 255 eventos en los 38 municipios de Coahuila.

Llegarán en total 165 agrupaciones integradas por 2 mil coahuilenses, 310 artistas nacionales y 122 extranjeros. Canadá es el país invitado, Tlaxcala la entidad federativa invitada y el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas y el Festival Ecofilm donde participarán 165 agrupaciones con más de mil 344 artistas coahuilenses, nacionales y extranjeros quienes estarán en teatros, plazas, centros culturales y espacios públicos.

La Camerata de Coahuila dará un gran fusión.

Canadá llega con los grupos 2B Theatre, Ill Abilities Crew, Nomadic Massive, The Freatless, Théatre Motus, y la Exposición Fotográfica “Canadá, un país multicultural”.

De Tlaxcala se presentan las Marionetas de Huamantla, Los Salterios de Altzayanca, La Camada Tepetlapa auténtica de San Juan Totolac, la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala”, y las conferencias de Tlaxcala Turística.

Mientras que Cuatro Ciénegas, con las presentaciones de grupos como el Conjunto Norteño La Leyenda de la Sierra, Son Ginebra, Colectivo de Mujeres Pintoras, Yesi López y su Grupo, Urbano Contreras y sus Diferentes del Norte.

Inspector formará parte de la Avanzada Sinfónica.

En lo internacional, se contará con artistas de la talla de Fito Páez (Argentina), La Dame Blanche (Francia-Cuba), La Lá (Perú), La Zaranda (España), Naftule (Del Mundo), Nily Araux (Francia) y la exposición “Los caprichos de Goya” (España).

En cuanto al talento nacional, se espera la participación de Alfonso André, Avanzada Sinfónica, Benny Ibarra, Carlos Rivera, Darío Castillejos, Chavela y sus mujeres, Pato Machete y su Ronda Bogotá, Los Montañeses del Álamo, Fernando De la Mora, Susana Zabaleta, Jorge Viladoms y la Sonora Santanera, entre muchos otros.

Kinky también estará en el show sinfónico.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La emblemática escultura será restaurada y plantarán más árboles. Banquetas y andadores ya se encuentran en remodelación.

Dafne Cepeda
7 noviembre, 2019

Aportará el software para las mil 200 cámaras de seguridad que se instalan en todo el estado y llevan un avance del 85%.

Dafne Cepeda
7 noviembre, 2019

La segunda edición del ‘Common Culture’, es este jueves en The Buzz Café. Te dejamos una probadita de los exponentes.

Dafne Cepeda
6 noviembre, 2019

RELACIONADOS