Mario Talamás

Mario Talamás

Hazlo diferente

PLAYERS of life
2 mayo, 2018

Desde su inicio como despacho de arquitectura en 1990, Mario Talamás se distingue por ofrecer espacios acogedores y alegres, con una relación muy estrecha y respetuosa con la naturaleza y abierta al entorno exterior.

Cada proyecto realizado por Mario Talamás es único y responde a las necesidades, sueños y forma de vivir de sus habitantes. Cuando se trata de espacios comerciales, esa misma búsqueda de bienestar se traduce en plusvalía para los inversionistas.

En el año 2000 desarrolla el Fraccionamiento Las Villas, desarrollo habitacional de 180 hectáreas en la ciudad de Torreón que en el año 2005 obtuvo el primer lugar en la Bienal de Arquitectura de la Comarca Lagunera por su propuesta innovadora y calidad en su ejecución y se ha convertido en un referente en el tema inmobiliario.

En Marzo de este año, Mario Talamás recibió mención honorífica por el proyecto y ejecución de la casa habitación CAZARRA dentro de la categoría residencial en la Bienal Regional Centro Sur.

Áreas
La actividad de Mario Talamás en el campo de la Arquitectura es amplia y multifacética y abarca los temas de diseño, construcción, factibilidad y promoción de proyectos residenciales, urbanos, comerciales, institucionales y de responsabilidad social. Cabe mencionar que es de su autoría el monumento “Grito del Triunfo” situado a un costado del Bosque Venustiano Carranza que enmarca la meta del maratón LALA a partir de su 25° edición, el cual se ha convertido en un hito urbano.

Su estilo
Es honesto y respetuoso en el uso de los materiales naturales que se deriva de su propia cosmovisión de la arquitectura y de la vida marcada por sus vivencias personales. Nace de la necesidad de comunicar belleza, armonía y paz a través de los elementos espaciales y constructivos.

Proyectos
Actualmente, trabajan en proyectos cuyas características los distinguirán de lo existente en la región.

  • Paseo Milex, conjunto de hotel, plaza comercial y edificio corporativo, en colaboración con los arquitectos Humberto y Francisco Ruiz con quienes ha hecho una excelente mancuerna de trabajo.
  • Plaza comercial y consultorios médicos en el norte de la ciudad.
  • Fraccionamientos El Cardenchal y otro más, próximo a desarrollarse; ambos con un fuerte enfoque en el bienestar familiar y la calidad de vida.

Fundadores

  • Nombre: Mario Talamás Murra
  • Estudios: ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
  • Años de experiencia: 30 años
  • Edificio o construcción favorita: La residencia Kaufmann (La Casa de la Cascada), de Frank Lloyd Wright
  • En sus palabras la arquitectura es: El espejo de su creador y de quien la habita, de su entorno y su momento histórico.

 

Contacto
Calle Francisco Dingler #339
Col. Nueva Los Ángeles
Torreón, Coahuila
871 712 5576 / 77
info@mariotalamas.com
www.mariotalamas.com
F. /mariotalamasarquitectos
I. @mariotalamasarquitectos





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Tradición comercial desde 1917

PLAYERS of life
3 octubre, 2018

Power is nothing without control

PLAYERS of life
3 octubre, 2018

Es una empresa fundada por el ingeniero Horacio Aranda y el licenciado …

PLAYERS of life
3 octubre, 2018

RELACIONADOS