López y Chamán

López y Chamán

Nuestra misión en su protección

PLAYERS of life
1 febrero, 2019

El Despacho López y Chamán surge en el año 2007 por la sinergia de dos Agentes de Seguros y de Fianzas, cuya trayectoria en este ramo proviene del año 2000, ellos son el C.P. Samir Chamán Sabag y C.P. Ricardo López Rosas, ambos egresados del Instituto Tecnológico de Monterrey. Con una amplia experiencia, un entendimiento de las necesidades de los clientes y una visión muy clara del ramo de seguros y fianzas, se ha generado un crecimiento constante en el despacho, sobre todo en la confianza de sus asegurados.

Son miembros constantes de la Million Dollar Round Table (MDRT), que reúne a nivel mundial a los líderes profesionales en el ramo de seguros y fianzas, que realizan las mejores prácticas, con una estricta conducta ética y un servicio a clientes sobresaliente. Menos del 1% de los agentes a nivel mundial acceden a este grupo.

 

¿De qué manera protegen los intereses de los clientes frente a las aseguradoras?
Este tema es muy importante y es uno de los puntos que hacemos bastante referencia a nuestros clientes al momento de ofrecer nuestros servicios, ya que consideramos que tenemos una capacidad muy amplia en el tema de análisis, interpretación y aplicación de las condiciones de sus pólizas de seguro. Esto es lo que hace la gran diferencia “al momento de la verdad”, ya que el conocimiento y experiencia con la que contamos, nos permite exigir de manera adecuada a las Compañías de Seguros que se cumplan las condiciones para lo cual fue contratado el seguro. Siempre con los elementos necesarios para ejercer los derechos que tiene el asegurado.

¿Qué tan importante es para ustedes desarrollar estrategias enfocadas en los millenials para que puedan adquirir seguros?
Definitivamente es la generación a entender en estos tiempos y el objetivo es generar esas estrategias que provoquen la conciencia del seguro en ellos. Para lo cual la practicidad de las herramientas tecnológicas se vuelve importante, en este tema tratamos de hacerles llegar la información de manera clara y concisa, a través de nuestros medios y apoyados también con las herramientas con las que ya cuentan las compañías de seguros. Adicionalmente, consideramos un punto importante las experiencias cercanas, es decir cuando un millenial tiene la experiencia de que su padre, madre o familiar tuvo un seguro, eso potencializa nuestra estrategia para la aceptación de una propuesta de seguro, máxime cuando hay historias de uso y que ya fueron atendidos por nuestro despacho. Normalmente la respuesta de aceptación es favorable

¿Cómo diseñan los planes de seguros a la medida para un individuo o una empresa según sus necesidades?
Definitivamente cada plan es a la medida de cada persona o empresa, dependiendo del ramo a considerar. Nos distinguimos por ser analíticos y “ponernos en los zapatos” de nuestros clientes, observando los riesgos y las oportunidades que lleven a poder generarle un plan viable para cubrir sus necesidades, ya sea de riesgos, de cumplimientos o de proyectos. Esto es muy reconfortante en esta actividad, ya que nuestras propuestas son soluciones y en muchas ocasiones también se cumplen sueños.

Adicional al diseño de los planes, es muy importante sea entendido por nuestro cliente, conociendo sus alcances y despejando dudas. Con esto ponemos nuestro granito de arena en ampliar la cultura del seguro, al hacer comprender también la necesidad del mismo.

 

Av. Londres #515, esq. con Lisboa
Col. San Isidro, Torreón, Coahuila
(871) 722 6300 (6 líneas)
ricardo@lopezychaman.com.mx
samir@lopezychaman.com.mx
www.lopezychaman.com.mx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

It’s all about the details

PLAYERS of life
4 abril, 2019

Arquitecta

PLAYERS of life
4 abril, 2019

Pau Villarreal Arquitectura

PLAYERS of life
4 abril, 2019

RELACIONADOS